Carlos Palacios comienza a tomar protagonismo en Colo Colo. Lo que se pedía del refuerzo "estrella" para esta temporada, poco a poco es una realidad.
El talentoso volante se ha convertido en pieza clave del Cacique en los últimos partidos. Lo más reciente, su doblete en el triunfo de 3-1 ante Palestino en la pasada fecha del Torneo Nacional.
Antes
marcó el tanto de la victoria de 1-0 sobre Monagas por la Copa Libertadores y también celebró en el 2-0 frente a Santiago City por la Copa Chile.
La "Joya", como le apodan, ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Gustavo Quinteros. Tomó el puesto de Leonardo Gil y convenció al DT de que merece una chance en el 11 estelar.
De los 4 últimos partidos de Colo Colo, Palacios fue titular en tres de ellos. Y en todos anotó. Si bien aún no es el jugador desequilibrante de Unión Española, los números lo respaldan y el alza en su nivel también.
"Tiene gol y cada vez que tiene más minutos agarra más confianza. Puede mejorar más en todo sentido con los partidos, al igual que en lo físico. Eso lleva un tiempo para llegar a las mediciones ideales", expresó Quinteros.
El rendimiento al alza de Palacios es seguido de cerca desde Brasil. El jugador pertenece al vasco da Gama y está a préstamo en el Cacique hasta final de temporada.
Desde el país del club dueño de su pase aseguran que la idea de Blanco y Negro es que el volante siga para el 2024, aunque advierten que la negociación no será fácil.
"Colo-Colo hace planes para quedarse con Carlos Palacios. El club chileno está alineando valores para hacer una propuesta por los derechos del jugador, quien no tiene intención de volver a Brasil", informa el sitio Torcedores.
El tema es que el futbolista tiene contrato vigente con Vasco hasta 2025 y la cláusula de salida de su contrato es alta: Colo Colo tendría que pagar 5 millones de dólares si lo quiere.
Además, agregan que el equipo chileno tendría que lidiar con poderosas ofertas de Estados Unidos y México, desde donde siguen al mediocampista. De todos modos, afirman que podría priorizar el Cacique por estabilidad y para tener una nueva opción en la "Roja".
Por ahora, Palacios aprovecha la oportunidad en los albos y poco a poco va tomando protagonismo con Quinteros, quien pujó bastante por su llegada al Monumental.