No son días fáciles para Eduardo Vargas en Brasil. Nuevamente está en la mira y ahora son los hinchas del Atlético Mineiro los que perdieron la paciencia con él.
Las críticas fuertes ya venían, pero todo explotó en el empate 1-1 ante Brasil de Pelotas por la Copa local, donde el atacante nacional fue titular y se perdió una inmejorable ocasión de gol.
La temporada del delantero chileno es pobre. Solo es alternativa, por ello jugó como estelar en el equipo alternativo, y suma apenas 2 goles este 2023, ambos en el torneo estadual. Nada en el Brasileirao.
"Se acabó la paciencia", fue el mensaje directo de los barritas en una cuenta de Instagram del club. "Fuera Vargas", sostiene la imagen que acompaña la publicación.
El comunicado es radical: "Ya no aceptaremos al jugador Eduardo Vargas con la camiseta del Club Atlético Mineiro".
"Son innumerables los traspiés acumulados a lo largo de su carrera en el club, numerosas ocasiones en las que el jugador nos hizo daño y no mostró el debido respeto por nuestra camiseta. Jugador sin compromiso, sin voluntad y que no honra nuestros colores", sentencian.
Siguen y lanzan la advertencia: "La indiferencia, pereza y mala voluntad de este jugador en el partido le pudo haber costado mucho al club. ¡La paciencia tiene un límite, y el nuestro se ACABÓ!".
La pareja de Vargas, la brasileña Juliana Peixoto, respondió en las redes también. "Es impresionante la falta de integridad de algunas personas", colocó.
"Es cómico cómo la desesperación lleva a los seres humanos a actos desesperados de arrogancia, ingratitud, crueldad e incluso violencia", escribió.