Hace solo días que Nate Díaz está en el ojo del huracán. Y es que la estrella de la UFC y las artes marciales mixtas protagonizó una pelea callejera y su nombre está en boca de todos.
Díaz, de 38 años, aparece en un video filtrado en redes forcejeando con un hombre a la salida del Centro de Convenciones XULA, en New Orleans.
En el registro se ve cómo el peleador estadounidense rodeó con su brazo el cuello de un sujeto, dejándolo totalmente sin conocimiento en la vereda.
Pero la situación no acabó ahí, ya que la policía de la ciudad emitió una orden de arresto contra Díaz, ya que el forcejeo se consideró como una agresión de segundo grado.
Según reportes y en medio de toda esta polémica, la estrella se entregó y fue su manager Zach Rosenfield quien ratificó esa información: "Nate se entregó voluntariamente al departamento de Policía de Nueva Orleans aproximadamente a las 7:10 hora local. Continuamos esperando presentar toda la evidencia y los videos que muestran que Nate actuó en defensa propia".
La misma policía también había sacado un comunicado sobre la trifulca, antes de que Díaz se entregara.
"Un testigo alertó a los oficiales sobre un sujeto masculino blanco que se creía que estaba inconsciente. Poco tiempo después, esta persona recuperó la conciencia. Los oficiales observaron que el sujeto sangraba por la parte posterior de la cabeza y llamaron a Emergencias para que fuera atendido. Después de una investigación, se emitió una orden de arresto contra Nate Díaz. Ha sido acusado de agresión en segundo grado. Aún no se encuentra bajo nuestra custodia".
El hombre agredido fue identificado como Rodney Petersen. ¿El motivo del nocaut? Defensa propia. ¿A causa de qué? La investigación decidirá.
El peleador no está detenido. Fue liberado bajo fianza sin restricciones de viaje.
Mira las imágenes