El sueño de la Champions League está cerca otra vez. El Manchester City humilló al Real Madrid y pasó a la final. Pep Guardiola y sus pupilos tendrán ante el Inter una nueva oportunidad de levantar la "Orejona".
Pero para esa definición aún falta.
El duelo será el 10 de junio en Estambul, Turquía. Y antes, el elenco inglés tiene desafíos igual de importantes en el camino.
El cuadro ciudadano es el único que puede conseguir el "triplete" esta temporada en Europa. Además de la Champions, pelea el trofeo en la Premier League y en la FA Cup.
De hecho, este fin de semana podría conquistar el título de la máxima división del fútbol inglés, ese mismo que hace unas semanas parecía en manos del Arsenal.
Actualmente el City lidera con 85 puntos y le quedan tres partidos. Le sigue el Arsenal con 81, pero con solo dos juegos por delante. Cuatro puntos de distancia que pueden sentenciar la liga.
Los "Gunners" se medirán el sábado frente al Nottingham (12:30 horas), mientras que los ciudadanos irán el domingo frente al Chelsea (11:00).
Entonces, ¿Cómo los de Manchester pueden gritar campeón este fin de semana?
- Si el Arsenal pierde, el City es campeón.
- Si el City gana es campeón.
- Si ambos empatan, el City es campeón.
La opción del "triplete"
Si finalmente Guardiola y sus pupilos ganan la Premier, tendrán por delante la chance de conquistar dos trofeos más esta temporada.
El 03 de junio disputarán la final de la FA Cup ante sus "vecinos". Chocarán contra el Manchester United.
Siete días más tarde, el 10 del mismo mes, será el turno de la definición de la Champions ante el Inter.
O sea, el City tiene la posibilidad de cerrar la temporada con tres trofeos, el único que lo haría en las grandes ligas de Europa.