En tanto, Berizzo hizo un positivo análisis del duelo, pese al bajo nivel de los cubanos: "El grupo de a poco va tomando confianza para lo que viene. Hoy el rival no importaba, sino nuestra manera de jugar y nuestro rendimiento".
Alexander Aravena: "Tenemos buenas sensaciones, de poder sumar, lo importante es que se ganó y pudimos hacer feliz a la gente que vino a vernos".
"Me sentí bien, muy cómodo, contento de poder sumar y seguir trabajando de esta manera. Un poco de amargura quizás porque no pude anotar, pero lo importante es que se ganó y el equipo se llevó el triunfo".
Marcelino Núñez: "El estadio estaba muy lindo, el ambiente, la gente, fue algo muy lindo. Para mí todos los goles son amores, así que me quedo con los dos que hice".
"El 'profe' (Berizzo) siempre hace buenos análisis de los partidos, él nos va a corregir pensando en lo que viene y de cara a las Eliminatorias ante Uruguay".
"Desde el primer día nos recalcó que tenemos que aprovechar esta oportunidad de estar en la selección, de pelear el puesto, de mostrarnos, pero hay mucho futuro".
Eugenio Mena: "Siempre es bonito ganar, nos vamos muy contentos, porque hicimos lo que trabajamos en la semana, impusimos mucha intensidad".
"Lo que vienen tienen muchas ganas, mucha capacidad para ganarse un puesto aquí en la selección. Me siento bien futbolísticamente y físicamente, siempre voy a estar disponible para venir a la selección".
Cristóbal Campos: "Es emocionante, cualquier niño hubiese soñado con esto, ojalá sean muchos partidos más en la selección y que vengan muchos por delante".
"Me he sentido bien, muy acogido por mis compañeros. Los trabajos son muy intensos, hay que estar preparado para seguir siendo considerado. Hay que seguir trabajando para venir acá nuevamente".
Víctor Dávila: "Fue un partido muy bueno, aprovechamos las oportunidades que tuvimos, creo que respetamos al rival como se debía".
Me sentí cómodo en la cancha, fue importante para los que no veníamos jugando, fue una bonita oportunidad. Quería aprovechar la oportunidad de estar, de los minutos que nos da el técnico. Jugando de extremo, es una posición que he ocupado otras veces".
Pablo Elier Sánchez, DT de Cuba: "Este partido nos dio un indicador de lo que debemos mejorar de cara al futuro, ante un rival potente. Fue un partido de diagnóstico, contra un rival que no te deja hacer muchas cosas, para sacar conclusiones sobre varias cosas".
"Estamos en una etapa de desarrollo, donde tuvimos varios lesionados y estamos buscando alternativas de cara a la Copa de Oro. Son partidos que nos aportan mucho, la selección chilena tiene un tremendo nivel y estuvieron a la altura de lo que son".