Juan Martín Lucero provocó un terremoto en Colo Colo a principios de año. El delantero se marchó al Fortaleza de Brasil haciendo uso de una supuesta cláusula de salida, pero la dirigencia negó la existencia de esa cláusula y el asunto está actualmente en la FIFA.
El argentino fue goleador y figura del equipo 2022 del "Cacique" que salió campeón. Su salida alteró completamente los planes de Gustavo Quinteros. Seis meses después de que estallara el escándanlo, el futbolista rompió su silencio.
"A mí Fortaleza me contacta un 10 de diciembre. Yo estaba cómodo en el club y analicé junto a mi familia la oferta. Lo primero que hice fue contarle a los dirigentes y a Gustavo Quinteros que estaba la posibilidad. Noté que la directiva no le dio mucha importancia, mostraron poco interés. No me llamó nadie en ese entonces, ni el presidente del club, sólo (el gerente deportivo) Daniel Morón hablaba conmigo", afirmó en entrevista con En Cancha.
Lucero jugó a préstamo el año pasado en Colo Colo. Una vez terminada la cesión, los albos decidieron utilizar la opción de compra estipulada en el contrato. Sin embargo, el delantero aseguró que nunca se realizó el pago.
"Colo Colo me envía el mail en el que me dicen que me van a comprar el pase dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho de hacerlo hasta una hora antes. Y se dio esa situación porque un conocido mío que está en el club le dijo a Morón que estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase. Yo lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club", comentó.
Siguiendo en esa línea, el ex Vélez se refirió a las críticas que recibió de los dirigentes de Colo Colo.
"En su momento, me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula", declaró.
Lucero se había ganado el cariño de los hinchas con sus goles. Los fanáticos del "Cacique" quedaron dolidos con su partida y se lo hicieron sentir a través de redes sociales.
"Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé al 100 por ciento en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo. En realidad, es normal que un jugador cambie de club. Te repito que entiendo el dolor de la gente, pero prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie", manifestó el trasandino.
Colo Colo llevó el caso a la FIFA. Si se le da la razón al equipo chileno, Lucero podría estar entre cuatro y seis meses sin jugar. Pero el futbolista está tranquilo.
"Estoy muy tranquilo. Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA", manifestó.
En la entrevista, al artillero se le consultó si buscó acercarse a la directiva de Colo Colo para que se negociara con Fortaleza y evitar líos legales.
"No tuvimos ese diálogo, no se dio. Además, el club se beneficiaba con un millón de dólares. Si yo era hijo de p…, podía esperar a cobrar una de las dos cuotas de la compra de mi pase (cada una de u$s 450.000) y ejecutaba la cláusula. Yo decidí que lo más justo era que Colo Colo recibiera ese millón de dólares", respondió.