Este jueves, Italia cayó con dramatismo ante España por 2-1 en las semifinales de Liga de las Naciones.
Una derrota dolorosa del equipo que adiestra Robeto Mancini, pero que no ha estado alejado de lo que ha vivido el fútbol italiano los últimos 16 días.
Y es que los trofeos han sido esquivos para los elencos representativos de este país.
Todo comenzó el 31 de mayo...
En esa fecha, la Roma de José Mourinho enfrentó al Sevilla por la final de la Europa League. Empate 1-1 y en los penales se impuso el cuadro andaluz. Un duro golpe.
Pero Italia tenía revancha. El 7 de junio, la Fiorentina se medía con el West Ham por el trofeo de la Conference League. Sin embargo, cuando el partido se iba, los ingleses anotaron el 2-1 final para desatar la algarabía de sus fanáticos y el lamento de los forofos violetas.
Tres días después,
el Inter de Milán tenía la gran oportunidad de consagrarse en la
Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, fue triunfo "ciudadano" por 1-0 en un duelo en que los neroazzurros tuvieron claras ocasiones sobre el final.
A esa altura ya todo era fatídico para el fútbol italiano, pero faltaba más...
El 11 de junio, Italia enfrentaba a Uruguay en la final del Mundial Sub 20. ¿Y qué pasó? Triunfo charrúa por 1-0 con un tanto a poco del término del cotejo.
Y por si fuera poco, lo antes mencionado... La "azzurra" cayó 2-1 ante España y se quedó fuera de la final de la Liga de Naciones. Fue semifinal, distinto a los otros casos, pero que confirma los fatídicos 16 días que vivió el balompié de ese país.