"Habrá cambios para seguir observando futbolistas". Lo anticipaba Eduardo Berizzo y así será. Ante República Dominicana, la "Roja" presentará un equipo totalmente distinto que el mostrado frente a Cuba.
Para el partido de este viernes (20:30 horas), el técnico argentino alista una serie de cambios en el once titular. Podrían ser hasta 10 las modificaciones respecto al elenco que saltó a la cancha en el triunfo de 3-0 el pasado domingo.
Chile formaría frente al equipo dominicano de la siguiente manera:
Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Matías Catalán, Gary Medel y Gabriel Suazo en el fondo; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Núñez al medio; Diego Valdés, Bruno Barticciotto y Ben Brereton en ataque.
Si se concreta lo que venía trabajando Berizzo en la previa, solo Núñez se repetiría del 11 estelar ante Cuba. Del resto, hay jugadores que ya son fijos para el "Toto" y otros que estarán a prueba esta noche.
De los que asoman como indiscutidos de cara a las Clasificatorias están: Medel, Suazo, Núñez, Vidal y Brereton. Los otros seis se juegan sus chances frente a República Dominicana. ¿Quiénes son?
Gabriel Arias: El portero de Racing ha tenido alternacia en la era Berizzo. Sin Claudio Bravo, su pelea por un puesto es con Brayan Cortés. Y la incierta presencia del meta del Betis en el arranque del proceso mundialista le abre una gran chance.
Arias es inamovible en el elenco argentino y la selección ha tenido varias oportunidades. De hecho, tomó protagonismo tras la larga ausencia de Bravo en la era de Reinaldo Rueda. Ahora, Berizzo lo pone a prueba.
Juan Delgado: La lucha por el lateral derecho es de las más duras. Además de él, aparecen Guillermo Soto y Nayel Mehssatou. El DT argentino tiene bien considerado al jugador del Pacos Ferreira.
Desde su llegada se hizo un lugar en las nominaciones y ha tenido varias titularidades. Ante Cuba fue suplente, pero ingresó y lo hizo a buen ritmo, sobre todo en faceta ofensiva.
Matías Catalán: Otro que pelea directamente un lugar. Hoy acompañaría a Medel en la zaga. Aspira a ser uno de los dos centrales, donde Guillermo Maripán es una de las cartas, además, de los que quedaron fuera por lesión como Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic, tal como dijo Berizzo.
Catalán goza de un gran presente en Talleres y el técnico trasandino lo trajo a la "Roja" como una de sus apuestas. De hecho, lo hizo debutar ante Paraguay, donde entró en el segundo tiempo. Hoy el DT lo quiere ver desde el arranque para ver cómo responde.
Erick Pulgar: Sabe lo que es la selección. Tiene titularidades y competencias oficiales de sobra con la "Roja", sin embargo, Berizzo apenas había contado con él por las constantes lesiones.
Ahora disfruta de un tremendo momento en Flamengo, donde es figura para Jorge Sampaoli. Su llegada pone en duda el puesto de Medel, que venía siendo el volante central. Por ahora Pulgar iría en esa zona y el "Pitbull" volvería a la última línea. Más que prueba, es ratificar que merece ser titular.
Diego Valdés: Habitualmente nominado en los últimos años, pero siempre luchando por un lugar. Ahora, bajo los nombres a utilizar ante República Dominicana, Berizzo lo pone a prueba para que compita, a priori, con un lugar con Víctor Méndez.
Méndez se hizo de un lugar, pero recién se integró esta semana a la selección tras un largo viaje desde Rusia. Así, Valdés, de un semestre brillante en el América, puede mostrar sus credenciales para ser estelar. Ya fue en el amistoso ante Qatar el año pasado donde el "Toto" también lo alineó de titular dejando al jugador del CKSA en la banca.
Bruno Barticciotto: La ofensiva de la "Roja" tiene dos nombres fijos. Brereton y Alexis. De ahí en más comienza la lucha por ser el tercer delantero. Alexander Aravena viene ganando bonos, pero ahora el estratega trasandino quiere ver otra alternativa.
El atacante de Palestino ha sido considerado y parte de los microciclos y frente a los centroamericanos tendrá la posibilidad de mostrar sus credenciales en un puesto donde se buscan variantes hace largo rato.