EMOLTV

Desde el notable detalle de Vidal con figura dominicana hasta la pifia que ensordeció al Sausalito: Lo que no se vio de la goleada de la "Roja"

Varias cosas pasaron antes, durante y después del partido.

17 de Junio de 2023 | 08:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La "Roja" de Eduardo Berizzo cumplió en Sausalito. Aplastó 5-0 a República Dominicana en un nuevo duelo amistoso y sigue sumando sensaciones positivas de cara a lo que se viene.

Viña del Mar acogió el cotejo de gran manera. Fue un duelo que sucedió con normalidad. Eso sí, varias cosas pasaron antes, durante y después...

Lo que no se vio del Chile-República Dominicana


La familia volvió al estadio


Sausalito estaba repleto de hinchas. Se llenó. Muchas familias y un sinnúmero de niños vestidos de rojo alentando a la selección.

Banderas y pancartas adornaban el panorama en el Sausalito, que empezó a llenarse de fanáticos casi desde tres horas antes que iniciara el duelo. En poco tiempo y mucho antes del pitazo inicial, el reducto viñamarino ya estaba colmado de forofos.


La pifia que ensordeció Sausalito


Minuto 65 de partido. Chile estaba arriba por 5-0. En una jugada desarrollada por la derecha, todo termina en un centro al segundo palo en donde aparece Alexis Sánchez. El tocopillano impactó el balón y los más de 23 mil espectadores gritaron gol.

Parecía conquista nacional, pero un defensor la sacó casi de adentro. "¿Fue gol?", "es de VAR", gritaba la gente. Sin embargo, lo más fuerte fueron las pifias tras la acción.

Se escucharon ensordecedores silbidos por más de un minuto luego de la jugada que pudo significar el gol de Alexis. La gente no quedó contenta con el arbitraje. Para ellos, el balón sí entró. Querían ver y celebrar un tanto del atacante.

El frío, el principal enemigo


El frío fue uno de los invitados en Sausalito. Pese a que los servicios meteorológicos marcaban 10 grados, claramente la sensación térmica era bastante menor. Y lo sentían los hinchas.

Los vendedores de té y café, eso sí, lo agradecieron: Eran constantemente llamados por la gente y seguramente sacaron cuentas alegres una vez terminado el encuentro.

Un DJ animó la previa


La previa del Chile-República Dominicana parecía una verdadera discoteque. Y cómo no, si fue el reconocido DJ chileno Pablito Pesadilla quien puso la música y encendió a las más de 20 mil personas que estaban en el estadio.

Llamativos juegos de luces y una fanaticada que explotó cuando en medio de la música, por la pantalla gigante apareció el bus de la selección avisando que ya llegaba al evento.

Además, el artista urbano Ithan Ny también cantó sus mejores éxitos y ayudó a prender aún más a los hinchas.


Chascarros que hicieron reír a Sausalito


En el entretiempo, una reconocida marca de cervezas lanzó un concurso en la cancha con tres participantes. Por un año gratis, cada aspirante tenía que: Hacer un gol desde mitad de cancha, pegarle al travesaño desde el borde del área y dar cinco vueltas a la pelota desde el punto penal y hacer el gol.

Un entusiasta hincha llamado Alex falló dos veces desde la mitad de terreno y causó las carcajadas de los hinchas ya que se resbaló; otro fanático de nombre José Tomás no pudo pegarle al horizontal -aunque estuvo cerca- y fue Elisa quien en su segunda chance logró ganar el concurso pateando desde los doce pasos, ante las pifias del público que quería otra oportunidad para José Tomás.

Los fallos de los tres participantes causaron la risa colectiva que se sintió en todo el estadio.

El notable detalle de Vidal


Pitazo final y la mayoría de jugadores dominicanos se acercaron a Arturo Vidal. El "Rey" fue buscado por los rivales para sacarse fotos, saludarlo o incluso compartir una charla.

Sin embargo, el más beneficiado fue Carlos Ventura, quien después en zona mixta exhibió con orgullo la camiseta del chileno del Flamengo.

"Gracias, gracias", decía Ventura ante el asedio de la prensa que le pedía declaraciones. El dominicano solo se limitó a mostrar la camiseta de Vidal y luego marcharse con una evidente sonrisa en el rostro.

El niño no lo logró


Apenas terminó el partido, desde la galería Laguna, un niño con polera blanca saltó a la cancha evadiendo a todo tipo de seguridad. Corrió a gran velocidad buscando a Alexis Sánchez que se saludaba con otros compañeros.

El menor llegó hasta donde el tocopillano, pero aparecieron dos guardias que terminaron de inmediato con sus aspiraciones.

Sin ocupar la fuerza, los efectivos se llevaron al niño, que recibía varios aplausos de la gente por su osadía y por haber estado tan cerca de cumplir el objetivo.

Marcelo Barticciotto, el más buscado


Marcelo Barticciotto estaba visiblemente emocionado, y no era para menos. En el debut de su hijo Bruno en la "Roja", marcó dos goles, participó en los otros tres y fue principal figura.

El ex Colo Colo vibró con la actuación de delantero árabe y gritó con devoción sus tantos. Incluso, se tomó la molestia de festejar los tantos con los hinchas que se acercaban para felicitarlo y abrazarlo.

Una vez terminado el partido y con las emociones a flor de piel, siguió mostrándose muy amable y sacándose innumerables fotos con los fanáticos que no lo dejaban tranquilo. La felicidad era demasiada.


Alexis no habló


En zona mixta, los medios de comunicación aguardaban por Alexis Sánchez, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, el tocopillano con un jockey bien ajustado, intentó eludir a la prensa yéndose por otro camino. Algunos reporteros se dieron cuenta y fueron a pedirle sus impresiones, pero el hoy jugador del Marsella decidió no hablar y se fue raudo.

Eso sí, antes de abandonar el estadio, sí se tomó el tiempo de sacarse fotos con niños de la Teletón que esperaban a sus ídolos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?