EMOLTV

Otro bochorno en el fútbol femenino chileno: Tres partidos debieron ser suspendidos, uno porque no llegaron los árbitros

En la primera fecha del Ascenso.

17 de Junio de 2023 | 21:32 | Aton
imagen

Jugadoras de Temuco y Ñublense, esperando que llegue el juez.

Instagram Piel del Pije
Otro bochorno el el fútbol femenino chileno. Tres partidos debieron ser suspendidos sobre la hora en la primera fecha del Ascenso, torneo que estuvo meses sin poder jugarse debido al retraso en la votación de sus bases.

Uno de estos compromisos fue el de Unión Española versus Deportes Magallanes. El propio club hispano informó que el cotejo a disputarse este domingo no se realizaría, debido a que no había suficientes jugadoras disponibles en su academia habilitadas para jugar.

En el caso del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, no pudo realizarse, puesto que el club porteño no presentó ambulancia en el Complejo SW de Mantagua. El reglamento hace hincapié en la responsabilidad del elenco local, por lo que las caturras arriesgan perder el partido por 3-0.

Por otra parte, Deportes Temuco y Ñublense debían enfrentarse en el Complejo M11 Labranza este sábado a las 13:00 horas. Estaba todo listo para la realización del partido, pero el cuerpo arbitral designado no se presentó en el lugar.

Finalmente, cabe acotar que una situación similar tomó lugar en un partido de la Primera División entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning. El compromiso disputado en el Chinquihue solo contó con la presencia del árbitro central, no así la de los jueces de línea ni el cuarto silbante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?