EMOLTV

El "conocido" próximo rival que tendrá, cuánto ha subido y todo lo que puede ganar de seguir avanzando Jarry en Halle

El chileno solo saca cuentas alegres.

21 de Junio de 2023 | 17:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Pantallazo
Nicolás Jarry (28° ATP) sigue viviendo un 2023 soñado, una temporada que le ha dado las mejores alegrías de su carrera profesional.

Este miércoles, Jarry logró otro triunfazo. En el ATP 500 de Halle derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en dos sets y pasó a cuartos de final del certamen que se juega sobre pasto.


Con esta gran victoria, el chileno amarró un objetivo muy importante. Será cabeza de serie por primera vez en su carrera en un Grand Slam, en este caso en Wimbledon, que arranca en dos semanas.

Al vencer a Tsitsipas, Jarry ya aseguró su puesto en el Top 30 del mundo por dos semanas más, al menos. En este instante se encuentra 26 en el live ranking con 1.336 puntos, tras añadir 90 unidades esta semana, pero aún puede sufrir movimientos.

Siendo muy optimista, el "Príncipe" podría ingresar en el Top 20 si es campeón en Alemania, pero con dos torneos ATP 500 esta semana, aún pueden ocurrir varias modificaciones en el escalafón planetario de aquí al domingo.

Tras su victoria en la hierba alemana, el dirigido por Juan Ozón señaló que "fue un buen partido, salí a dejarlo todo, salí un poco apretado a intentar administrar el ritmo del balón y la superficie, que es un poco diferente a las otras, pero siempre fui muy fuerte mentalmente. Gané en dos sets, así que es muy importante para mí".

"Intenté jugar tan agresivo como pude, tratar de no estar tan apretado. Tienes que dejar lo mejor de ti, no ponerte triste cuando pierdes un punto, porque en el pasto cualquier cosa puede pasar, así que siempre hay que estar lo más positivo posible", señaló.

Por último, resaltó que "muchas cosas que pasaron en mi vida y me hicieron muy, muy fuerte desde lo mental. Siempre intenté dar lo mejor que pude, estuve motivándome a mí mismo y siendo tan profesional como fue posible".

¿El próximo rival? Será un viejo conocido. El alemán Alexander Zverev (22°), con quién tiene un buen historial, pues lo ha enfrentado cuatro veces con dos triunfos por lado.

La última vez que se vieron las caras fue en semifinales del ATP 250 de Ginebra, hace casi un mes, con triunfo del nacional.

El pleito entre Jarry y Zverev por los cuartos de final en Halle será este viernes, en un horario a confirmar por la organización del certamen germano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?