Pese a ser eliminado con el América en las semifinales del Torneo de Clausura, Diego Valdés cerró una gran temporada en el fútbol mexicano, pues en la ceremonia de los premios Balón de Oro de la Liga MX el chileno ganó el galardón al mejor volante ofensivo.
Tras su buen nivel mostrado en las "Águilas" surgieron rumores que lo vincularon al fútbol europeo, y el propio seleccionado nacional se refirió a su futuro.
"Por el momento, sigo en el América. Estoy muy contento en el América y si llega alguna oferta, eso lo ve mi representante", comenzó diciendo en diálogo con el periodista mexicano Luis Diego Rodríguez.
Sobre las ofertas que ha recibido, el formado en Audax Italiano sostuvo: "Si pueden haber, yo creo que sí, por lo que dice mi agente, la gente que trabaja conmigo, que sí, sí hay ofertas. La verdad estoy muy contento en el América y quiero estar concentrado ahí".
¿Y dónde podría ir el seleccionado chileno? En México se dice que el mediocampista es seguido por el Benfica, campeón de Portugal, que incluso lo vino a ver a Chile para los amistosos de la "Roja".
También se informó que el Monterrey entraría en la pelea. Hace un tiempo su representante indicó que habían propuestas de Italia y de la MLS sobre la mesa.
Por último, agradeció el reconocimiento al premio como mejor volante ofensivo: "Muy contento, es algo que venía buscando hace años, llevo años en el fútbol mexicano y lo buscaba. Gracias a Dios, a mi familia y al equipo, se me dio".