Un duro golpe sufrió este miércoles Nicolás Jarry (28°) en el ATP de Eastbourne, justo en el último examen antes de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
El tenista chileno cayó en segunda ronda ante el francés Gregorie Barrere, 57 del mundo, en tres sets y se despidió anticipadamente del certamen.
Una derrota que no estaba en los cálculos del nacional, que venía en gran pie tras haber llegado a cuartos de final en el ATP 500 de Halle, donde superó al griego Stefanos Tsitsipas (5°).
Esta caída no le dolerá a Jarry en términos de ranking, porque se mantendrá en el puesto 28 del orbe previo a su participación a Wimbledon.
Sin embargo, perdió una gran chance. Si ganaba y llega a los ocho mejores, el dirigido por Juan Ozón iba a asegurar el 25° lugar del escalafón mundial, con lo que se hubiese unido a un selecto grupo de chilenos.
El criollo se hubiese unido al "club" de tenistas de nuestro país que estuvieron en el Top 25 del planeta en la "Era Abierta" del ATP Tour. Allí están Marcelo Ríos (1°), Fernando González (5°), Nicolás Massú (9°), Hans Gildemeister (12°), Jaime Fillol (14°) y Cristian Garin (17°).
De todas formas, podrá atacar ese objetivo en Londres desde el próximo lunes, donde será el cabeza de serie 26 del evento. El cuadro principal será sorteado este viernes por la mañana.