Felicidad y amargura. Las caras de uno y otro lado tras
la goleada de 3-0 de la U sobre la UC en el clásico, que se reanudó a raíz de la suspensión por los serios incidentes de hace dos meses en Concepción.
Luego de la victoria de los azules, ambos entrenadores declararon. Mauricio Pellegrino quedó muy conforme y halagó a Nicolás Guerra, figura de su equipo,
Mientras que la voz de los cruzados fue de Rodrigo Valenzuela, quien estuvo en la banca por la suspensión de Ariel Holan. El DT interino destacó al rival e hizo una autocrítica.
Mauricio Pellegrino, DT de la U
El análisis: "Los jugadores se merecían un triunfo de este tipo, nos dará mucha fuerza para el semestre. Fuimos efectivos en los momentos justos. Hizo una segunda parte muy buena, nos juntamos mejor y eso jugó en contra de la confianza del adversario. Fue merecido el resultado por la cantidad de situaciones que creamos, pese a que el rival tuvo la posesión".
Loas para Nicolás Guerra: "Nico le da la asistencia a Darío Osorio e Israel Poblete, anotó, hizo un partido bárbaro y se lo merece. Trabaja mucho por esta institución, le viene muy bien a él y al equipo".
¿El título?: "Nuestro objetivo es mejorar cada partido, ojalá lo logremos, obviamente nos gustaría poder llegar al final con la ilusión de estar cerca de los de arriba. Siempre he deseado jugar en el Nacional con toda la gente, espero podamos llegar a esa instancia".
Refuerzos: "Vamos a esperar, ojalá tengamos suerte".
Victoria que da confianza: "Hay que seguir trabajando, sobre todas las cosas que se hacen bien. Siempre hay que poner el ojo en mejorar y que el equipo sea cada vez más competitivo. Fuimos certeros".
Rodrigo Valenzuela, DT interino de la UC
Análisis de la derrota y elogio al rival: "Si bien tuvimos posesión, nos faltó profundidad y eso es mérito también de la U, defendieron de muy buena manera y cuando llegaron fueron letales y contundentes. Por ahí pasa el resultado".
Autocrítica: "Hay cosas que nos han costado como las transiciones, lo que busca Holan se dio, pero nos falta dar el paso que es someter al rival bajo el control del balón y tener mayor profundidad".
Refuerzos: "Siempre un cuerpo técnico va a querer jugadores de jerarquía, abre las posibilidades, más con lesiones o suspensiones, pero no es un tema que resolvamos los DTs, hay un tema económico y contractual que no depende de nosotros. Habrá que ver si llega o no alguien".
Ausencia de Fernando Zampedri: "Sabemos lo importante que es, su categoría, pero Franco di Santo lo venía haciendo bastante bien. Se optó por él, las semanas previas fueron muy buenas en los entrenamientos. Se tomó una buena decisión, que hoy no resultó porque no tuvimos mayor poder de finiquito, eso nos faltó. La U cerró correctamente los caminos, lo hizo muy bien".