Otro mazazo para la UC esta temporada. Ahora, la dura derrota de 3-0 en el clásico ante la U. Las dudas y cuestionamientos se mantienen en el equipo cruzado.
Y uno de los apuntados es su técnico, Ariel Holan. Al DT le han llovido las críticas en las redes sociales tras la caída frente a los azules en el partido pendiente por el Torneo.
Los dardos van por el juego y nivel mostrado por el elenco precordillerano y también porque la derrota los dejo a cinco puntos de los líderes (pueden ser 8 si Huachipato gana su duelo pendiente).
Y los rumores la mañana de este jueves en San Carlos han corrido sin detención. Incluso en radio ADN el periodista Danilo Díaz contó que hay una fuerte corriente que habla de que
el entrenador habría puesto su cargo a disposición.Desde la directiva cruzada no dan crédito a esta supuesta determinación, aunque sí
las reuniones se han sucedido tras el clásico. La estadía del DT en la precordillera hoy no está completamente asegurada.
Y es que el proceso de Holan está más que nunca bajo la lupa. Los números son pobres y grafican la irregularidad de la UC esta temporada. De los últimos 10 partidos, Católica solo ha ganado 2 (uno den penales a Colina por Copa Chile).
El rendimiento de los cruzados está lejos de lo esperado. Desde la eliminación a manos de Audax Italiano en la Sudamericana, en marzo pasado, la escuadra de la franja deambula.
De los últimos 8 partidos del Torneo, apenas ganó uno. Fue el 4-1 a Copiapó que colocó algo de calma. El resto fueron 3 caídas y 4 igualdades.
Pese a los resultados, el trabajo de Holan ha sido respaldado por la directiva de Cruzados. Al menos, así había sido públicamente hasta antes de la dura derrota ante la U.
Sin embargo, el escenario podría ser otro. Si ya la eliminación en la Sudamericana, el pobre andar en el Torneo y la goleada en el clásico universitario han resistido, un nuevo fracaso cambiaría el panorama.
El domingo la UC enfrenta a Santiago Wanderers por la Copa Chile (18:00). Es a partido único y, claramente, una eliminación haría que el DT argentino tambalee y la directiva analice su continuidad.
El respaldo a Holan en este momento está, pero un nuevo traspié pondría aún más dudas en un proceso que ya hace largo rato genera cuestionamientos.