EMOLTV

El enojo de Quinteros, mea culpa de Pavez, duro análisis de Gil y poca autocrítica de Stöhwing: Las frases que dejó eliminación de Colo Colo

El "Cacique" no pudo avanzar a octavos de final. Falcón explicó qué faltó y Morón dijo que hay un refuerzo cerca.

30 de Junio de 2023 | 06:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Esteban Pavez, Leonardo Gil, Maximiliano Falcón y Alfredo Stöhwing.

Agencias/Emol
Colo Colo nuevamente fracasó en la Copa Libertadores. Para meterse en octavos de final, el "Cacique" debía vencer a Pereira en el Monumental. Pero empató a cero y quedó fuera. Jugará la Sudamericana.

Tras el partido, Gustavo Quinteros mostró su decepción y se lamentó por la falta de gol, el gran problema de la versión 2023 del "Cacique".


"Fallamos goles en todos los partidos, con Monagas, con Boca, con Pereira, tuvimos ocasiones clarísimas. Es algo que tenemos que seguir trabajando, las opciones las tuvimos, el fútbol estuvo, pero no lo pudimos lograr. No fuimos nunca inferiores a ningún equipo del grupo, pero fallamos muchas ocasiones, incluso con Boca allá. Pero no fuimos eficaces, no pudimos anotar y no se pudo ganar, por un tema de eficacia", comentó.

"Tuvimos en general, contando todo los partidos, unos 10 mano a mano. Si hubiésemos tenido eficacia, estaríamos clasificados. Pero no lo hicimos y por eso estamos eliminados, el fútbol lo tuvimos, pero no pudimos convertir, eso fue lo que nos faltó. No se puede tener mayor superioridad en el juego que lo que tuvimos ante Pereira", añadió.

Al entrenador se le consultó si no pasar a octavos era un fracaso.


"El fútbol chileno hace tiempo que no avanza con sus equipos en Copa Libertadores, no sé si es un fracaso. El que no trabaja, fracasa. Nosotros tuvimos ocasiones, superamos al equipo rival, hoy lo hicimos en todo el partido, pero no alcanzó. Hay que seguir trabajando, potenciando lo bueno que hacemos, mejorar la eficacia y convertir", respondió.

Quinteros se enojó durante la conferencia por una pregunta sobre posibles refuerzos para la segunda mitad del año.

"No es necesario repetir todas las conferencias lo mismo que digo. Los dirigentes ya saben lo que pienso y lo hice público la última vez que hablé", declaró.


Otro que habló fue Esteban Pavez. No es la primera vez que vive algo así con Colo Colo. Los albos han fallado varias veces cuando han tenido la posibilidad de asegurar clasificaciones en torneos internacionales jugando en el Monumental.

"No hay nada que reprocharse, pero duele. Estábamos con mucha ilusión, este partido lo trabajamos unos 15-20 días. No pudimos, es una lástima, una pena grande la que tenemos. Me ha tocado estar en esta situación, con partidos definitorios aquí. Me acuerdo mucho del partido con Independiente del Valle, que también empatamos 0-0. Hoy fue algo muy parecido. Llegamos un par de ocasiones claras y no pudimos convertir", señaló.

El capitán del "Cacique" exculpó a Quinteros por la eliminación: "Ha sido un año complicado en todo aspecto, pero esto es culpa de nosotros (los jugadores). El 'profe' nos ha dado todas las herramientas y creo que nosotros grupalmente estamos al debe. Nos falta corregir muchas cosas si queremos ser campeones".

Leonardo Gil hizo un duro análisis. Consideró que faltó jerarquía y no solo frente a Pereira.

"Merecimos un poco más de puntos en esta competencia que hemos jugado, pero la Copa es muy mezquina por más que trabajes. Si no estás fino, si no tenemos jerarquía para definir los partidos, pasan estas cosas", aseguró.

Siguiendo en esa línea, el mediocampista lanzó: "Nos pasó el año pasado y de nuevo ahora. Estamos muy tristes, teníamos la ilusión, porque si ganábamos este partido teníamos la posibilidad de avanzar de instancia. Podíamos ganar en casa y clasificar y lo desaprovechamos. Tuvimos las más claras y ellos ni siquiera patearon al arco en el segundo tiempo".


Menos autocrítico se mostró el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

"Hay que tener calma, estamos muy desilusionados, por supuesto. Nos está faltando gol, luchamos hasta el final y ahora hay que ponerse a pensar en la Sudamericana. No metemos goles. Dominamos ampliamente el partido, pero claramente nos faltó gol y hay que profundizar eso, conversar con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva", manifestó.

A Colo Colo se le fueron jugadores clave y los que llegaron no han estado a la altura. De todos los refuerzos, el único que ha jugado con regularidad y buen nivel es Fernando De Paul. Stöhwing defendió el armado del plantel.

"Si uno tuviera más recursos por supuesto que todo sería más fácil. Por lo tanto, hay que combinar los factores de recursos, disponibilidad de jugadores, de cupos, lesiones. Hay muchos factores a analizar. No hay que precipitarse, hay que trabajar con visión a largo plazo. Hace muchos años que viene pasando esto en el fútbol chileno y estamos inmersos en eso", opinó.

Para el timonel de la concesionaria no es un fracaso lo ocurrido en la Libertadores y explicó su punto de vista.

"No es un fracaso, el fracaso es no competir. He sido deportista toda mi vida, por supuesto que sin ninguna relevancia amateur, pero la obligación de un deportista es competir de igual a igual y sacrificarse al máximo, con eso uno ya cumple y los resultados vienen en un trabajo a largo plazo", apuntó.

Sobre las críticas de los hinchas, Stöhwing dijo: "Los hinchas me gritan con cierta justicia porque se desahogan, pero hay que seguir haciendo las cosas bien. Las cosas no se obtienen de un momento a otro. Venimos de demasiados años donde Colo Colo y el fútbol chileno no pasa de ronda, y vamos a seguir con los planes para salir adelante".

Por último, se refirió a la llegada de refuerzos. "Hay que analizarlo con calma. Este no es el momento para tomar decisiones, pero creo que este plantel está bien constituido para afrontar el segundo semestre con la Sudamericana y el Campeonato Nacional. “El entrenador sí depende de él, puede traer cinco jugadores más, siempre es bueno tener más alternativas, pero los recursos son extremadamente escasos, más ahora que no pasamos a segunda ronda", expresó.

Revisa más frases


Fernando De Paul, arquero de Colo Colo

"La sensación es de tristeza e impotencia porque uno de los objetivos no se cumplió. Ahora se viene una segunda mitad de año en que debemos mejorar. Debemos comernos esta bronca. El hincha se va a ir igual, pero con la impresión de que dejamos todo en la cancha".

"Tenemos que enfocarnos en lo que viene, más allá de lo que nos faltó en la Libertadores. Tenemos tres torneos donde competir. Colo Colo es el último campeón y debe defender ese título. Antes, hay Copa Chile (el 4 de julio ante Unión La Calera), debemos prepararnos de la mejor manera".

Maximiliano Falcón, defensor albo

"Hicimos un buen partido, pero no alcanzó. No pudimos concretar, generamos varias situaciones de gol… Pero pudimos mantener el cero, ganar los duelos y darle seguridad al equipo".

"Decirle al hincha que termine hecho mierda como todos y eso me deja tranquilo. Voy a dormir tranquilo porque dejé todo y mis compañeros también, solo falta afinar detalles".

"En algunas jugadas nos apuramos un poco, no pudimos concretar, allá con Pereira también y en Venezuela (con Monagas). Nada más que pasar la página y seguir trabajando".

Daniel Morón, gerente deportivo del "Cacique"

"Siempre que uno no consigue los objetivos, el hincha con la razón que sea puede criticar, para eso paga una entrada y puede opinar de lo que ve. Yo vi un equipo que intentó todo lo que pudo hacer ante un rival que se defendió muy bien. Volvimos a pagar un poco caro el tema que no pudimos hacer un gol".

"Es un golpe durísimo quedar fuera de Copa Libertadores, ya que es el campeonato top que tenemos en esta parte del mundo".

"¿Pablo Parra nuevo refuerzo? Lo de él está aprobado, pero falta conversar un par de cosas para llegar a un acuerdo total".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?