EMOLTV

Movidas en Europa: Arsenal asegura un fichaje histórico, Bayern abre la puerta a una figura y la "traición" de Lukaku al Inter

Se mueve el mercado del fútbol europeo.

16 de Julio de 2023 | 09:37 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El volante Declan Rice fue oficializado este sábado por el Arsenal, confirmando un fichaje récord en el fútbol inglés, que se valora en unos 105 millones de libras (un poco más de 122 millones de euros o 137 millones de dólares).

De 24 años de edad, Rice anunció horas antes su salida del West Ham, su club de formación, con el que brilló en las últimas temporadas y en el que se ganó un puesto en la selección.


Los "Gunners", subcampeón tras el Manchester City en la última temporada de Premier League, no han precisado ni la duración del contrato ni el monto real del traspaso, que se elevaría sobre los 137,7 millones de dólares.

Así, se marcan varios récords históricos: el de fichaje más caro entre equipos ingleses, superando los 100 millones que el City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish, y el de mayor fichaje del Arsenal, con 80 millones de euros por el marfileño Nicolas Pepé en 2019.

Mientras tanto, en Alemania, el técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel, puso en duda la continuidad del delantero senegalés Sadio Mané, que no ha cumplido lo que se esperaba en el gigante teutón.

"No ha estado a la altura de las expectativas. La competencia es altísima, la titularidad no es fácil para él. El jugador lo sabe, conoce mi opinión y la del club", señaló en conferencia de prensa.

En esa línea, Tuchel planteó "Sadio tuvo una temporada insatisfactoria. Su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas, por debajo de sus propias expectativas, pero ya veremos. No podemos asegurar nada, el mercado es largo".

Además, el DT confirmó qu el Bayern va por un "9" y aunque no dio nombres, todo apunta a Harry Kane: "No diré nada sobre jugadores que no están con nosotros, pero estamos buscando en esta posición, es lo que todos saben".

Por último, "bombazo" total en Italia. El Inter de Milán rompió las negociaciones con Chelsea por el belga Romelu Lukaku, luego de que el delantero iniciara conversaciones con Juventus, según el periodista especializado en el mercado, Gianluca DiMarzio.

El actual subcampeón de Europa se olvidó del atacante, luego de saber de esta "traición" de hablar con su archirrival, en una maniobra para apurar la negociación.

Las negociaciones iban bien encaminadas, con el Inter pagando 35 millones de euros fijos más cinco en variables a los ingleses, pero Lukaku no respondió a la propuesta ya que estaba escuchando a la "Vecchia Signora".

Si no va a Turín, el belga deberá reactivar la opción de Arabia Saudita, que también lo busca con insistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?