EMOLTV

El pésimo registro de Bravo en la pretemporada hace más ruido en el Betis y eleva la presión sobre Pellegrini con una clara "advertencia"

El equipo español ha pedido los dos amistosos que lleva.

20 de Julio de 2023 | 18:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Quién será el elegido?

Emol/Agencias
La pretemporada no marcha bien para el Betis. Dos partidos amistosos y dos derrotas. Las dudas se acrecientan en torno al equipo que dirige Manuel Pellegrini y hay un tema que arma debate: El arco.

Si ya antes del arranque de los trabajos con miras a la próxima campaña ya se hablaba del tema, ahora con mayor razón. La disputa entre Claudio Bravo y Rui Silva hace ruido y presiona al "Ingeniero".

Los números en los dos duelos que lleva el cuadro español son contundentes en contra de Bravo. Ambos porteros han jugado un tiempo en cada encuentros y todos los goles los ha recibido el chileno.

El ex Barcelona y Manchester City disputó el primer tiempo ante el Eintracht Brunswick, de la Segunda división alemana, y recibió tres goles. Rui Silva entró en el descanso y mantuvo el arco en cero. Fue 3-1 el resultado final.

Ayer miércoles el Betis volvió a la cancha. Bravo fue suplente. El portugués jugó la etapa inicial y mantuvo la valla invicta. El chileno entró en el complemento y le anotaron los tres tantos con que el Mónaco ganó. Se repitió el 3-1 como marcador definitivo.

Esos números han hecho que la prensa local ponga presión, una que también hace el arquero portugués. "Rui Silva quiere seguir cambiando la situación desde dentro y así se lo intenta hacer ver a Manuel Pellegrini. Y de momento, a tenor de lo visto en los dos primeros amistosos del verano, parece llegar en mejor estado de forma que Bravo", sostiene el medio El Desmarque.

"El resumen de lo que va de temporada deja entrever quién ha iniciado mejor. Rui Silva no ha encajado en estos dos partidos. Claudio Bravo ha recibido seis. Los números avalan al portugués de momento pero también las sensaciones. No le sentó bien que Pellegrini apostase por Bravo en los partidos importantes de la pasada temporada y ahora, con futuro incierto, presiona para jugar", agrega.

También hablan de lo clave que será lo que vaya decidiendo Pellegrini. Hasta ahora le ha dado las mismas oportunidades en la pretemporada, pero si en algún momento se inclinara por Bravo, el luso ya hizo una tajante advertencia: Pedirá su salida, afirma la prensa hispana.

"Rui Silva quiere más. Si algo ha quedado demostrado desde que llegó Pellegrini al Betis es que Bravo es su portero. El luso llegó libre en julio de 2021. Está atento al panorama y a las ofertas al verse contrastado por Bravo. Si opta por partir, el Betis abriría la puerta al ser un activo importante de ingresos", indica el medio Mucho Deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?