Universidad de Chile cayó 1-0 ante Palestino y sumó su segunda caída seguida en el Torneo Nacional. Mauricio Pellegrino estuvo suspendido y dirigió Xavier Tamarit. Tras el encuentro, el ayudante del DT argentino habló con la prensa.
"Ha sido un partido difícil y muy disputado. No ha sido nada vistoso, ha sido feo, esa es la verdad. La cancha no permitía un juego muy fluido, pero tampoco pretendemos que eso sea excusa. No hemos tenido claridad ofensiva. Al final, el partido se ha roto en los últimos minutos y ha caído para ellos", expresó.
"No hemos tenido claridad para generar, eso no quiere decir que los delanteros no han estado bien. Creo que ha sido algo colectivo, un partido de mucho choque. Cuando hemos tenido un poquito de calma, en el primer tiempo a partir del minuto 25, hemos podido hilvanar algunas acciones de combinación buenas, pero poco más. El equipo ofensivamente ha estado espeso", agregó.
A Tamarit se le consultó por la falta de refuerzos en el mercado invernal. Hasta ahora, no ha llegado nadie. Si no hay una venta, se ve difícil que la situación cambie.
"La verdad no sirve de nada quejarse ni nada eso. Es lo que el club ha decidido y vamos todos juntos. Algunas bajas son importantes. Tenemos un buen plantel y tenemos que arreglarnos con lo que hay", declaró.
En ese sentido, se refirió al puesto de Yonathan Andía. El ex La Calera es lateral derecho, pero por emergencia jugó por la izquierda en el duelo contra Palestino.
"Obviamente no es lo ideal jugar con un lateral derecho en la izquierda, pero Palestino y otros equipos lo hacen. A veces una deficiencia puede ser una virtud, nunca se sabe. Sí es verdad que Yonathan (Andía) no se ha sentido del todo cómodo porque no está habituado a hacerlo, pero para mí ha cumplido su función. Cuando uno pierde a alguien como José Castro lo ideal sería tener un reemplazo, pero desgraciadamente no es así y es con lo que vamos a terminar la temporada", afirmó.
El carrilero Juan Pablo Gómez también entregó sus impresiones. No quiso poner a la cancha del Santa Laura como excusa.
"La cancha afectó a los dos. No es una excusa. El partido pasó por esa jugada del final. Fue trabado, difícil. Se definió en eso, no hay nada más que analizar", comentó.
Según él, el equipo está firme atrás, pero aún hay una falencia que se debe mejorar: "Puede haber muchas razones, creo que al principio el problema era más defensivo. Lo mejoramos. Ahora tenemos que mejorar primero el armado de juego, la tenencia. Y con eso va a llegar el finiquito. Son pasos que hay que da".
Hasta hace un par de fechas, la U estaba en la cima del Torneo. Ahora ocupa el cuarto lugar de la tabla, está a seis puntos del líder Cobresal.
"Nos deja un poco lejos de lo que queremos, pero no merman la confianza. Tenemos jugadores de experiencia y jóvenes que quieren progresar. Trabajaremos día a día para estar donde queremos estar", aseguró Gómez.
La alegría de "Vitamina"
Pablo Sánchez, entrenador de Palestino, quedó feliz con el resultado, pero no con el juego que mostró el elenco tetracolor.
"La cancha no ayudó a la propuesta de los dos equipos. De alguna manera en la igualdad de sistema también se anularon las posibilidades concretas. La pelota se frenaba, hubo resbalones y pifias. No fue el partido que queríamos, fue feo", manifestó.
Luego dijo: "Las alegrías llegan de diferente manera. Con Coquimbo jugamos un excelente partido, pero nos empataron al final. Hoy era para que los puntos se repartieran, pero nos quedamos con el resultado a favor. La alegría viene exclusivamente por eso y la entrega de los muchachos, que me encanta".
"Vitamina" explicó cómo hizo para frenar a la U en ataque. El cuadro laico se generó muy pocas situaciones de gol.
"Sentí que con el ingreso de Fernando Meza íbamos a estar más cómodos, sobre todo por las características de los atacantes de la U. Si les cerrábamos los caminos interiores obligaríamos que tiren centros por fuera. Estuvimos más tranquilos, más allá de que esto es fútbol. Puede haber un buen centro, un buen cabezazo y gol", expuso.