EMOLTV

Simone Biles vuelve a competir después de dos años de su retiro en Tokio

"Ahora creo un poco más en mí", dijo la gimnasta tras terminar en lo más alto del US Classic de Chicago.

06 de Agosto de 2023 | 10:29 | Agencias/ editado por Manuel Rojas
imagen
AFP
Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, regresó este sábado (madrugada de domingo en Chile) por primera vez desde los Juegos de Tokio y ganó el US Classic de Chicago con una actuación muy sólida y convencedora en los ejercicios de barras asimétricas, equilibrio, suelo y salto.

La ganadora de siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, reapareció tras 732 días de ausencia, en los que se centró en su bienestar mental tras retirarse de la final por equipos de los JJ.OO. por un episodio de 'twisties', una desconexión entre mente y cuerpo.

En Tokio, Biles renunció a los ejercicios de individual, suelo, salto y asimétricas tras sufrir esa desconexión en el ejercicio de salto. Regresaría en esas misma competencia para realizar el ejercicio de barra, que le entregó la medalla de bronce.


Este sábado en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago, Biles deleitó a los espectadores con una actuación sobresaliente que le dio la victoria con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre Leanne Wong, segunda.

Su regreso en la NOW Arena, completamente llena para apoyara, agranda su leyenda. No había seguridad de que Biles pudiera reaparecer tras sus problemas, ni que volviera a este nivel. Aún más a los 26 años, una edad en la que la gran mayoría de las gimnastas ya han vivido el mejor momento de sus carreras.

De hecho, Biles participó en un evento junto a compañeras muy jóvenes, como la californiana Tiana Sumanasekera, de apenas 15 años. Si ellas son gimnastas de gran talento y grandes promesas del futuro estadounidense, Biles demostró que todavía representa el presente.

Su participación en los Juegos de París 2024 todavía está en el aire, pero las sensaciones y el nivel lucido en Chicago dan optimismo al público estadounidense.

"Se sintió muy bien, sobre todo tras lo que pasó en los últimos años. Todos apoyándome, con pancartas, me derritió el corazón el hecho de que siguieran creyendo en mí. Regresé e hice lo que quería, estoy muy feliz por el resultado", afirmó Biles tras su victoria, en declaraciones a 'NBC'.

"Esta vez lo estoy haciendo por mí, he trabajado mucho en mí misma, ahora creo un poco más en mí", agregó.

Repasa las rutinas de Simone Biles en su regreso









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?