EMOLTV

Falcón explota contra el arbitraje e insinúa una persecución en su contra: "Juego honesto, de forma legal"

El defensa de Colo Colo se desahogó tras el duelo ante Universidad Católica por la Copa Chile.

20 de Agosto de 2023 | 17:58 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Maxmilliano Falcón reclamó con todo contra el arbitraje.

Photosport
El defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, siempre es motivo de algunas críticas por su estilo de juego, de ir agresivo y pelear las pelotas con todo, además de exagerar algunas acciones.

Sin embargo, eso también le ha traído consecuencias, porque los jueces del fútbol chileno no le perdonan una y casi siempre está coqueteando con la tarjeta amarilla, e incluso ha sido expulsado en varias ocasiones.


En el duelo de Copa Chile, por la final de la Zona Centro Norte ante Universidad Católica que ganaron los albos por 1-0, Falcón tuvo varios cruces con los rivales. Y el juez José Cabero le mostró amarilla por un entrevero con Alexander Aravena.

Incluso, el técnico Gustavo Quinteros le tuvo que llamar la atención para calmarlo y evitar que lo expulsaran. "Son jugadas de partidos. Sabemos cómo es Gustavo, cómo soy soy, con temperamento fuerte. Son cosas que pasan en el partido", dijo.

Luego de eso, el "Peluca", como nunca antes, se desahogó con todo y dejó entrever que los árbitros lo persiguen y lo tratan de una forma diferente al resto de los jugadores.

"Llevo tres años acá y ya cansa que me pongan amarilla por cualquier cosa en todos los partidos. Yo siempre trato de jugar honesto y debe haber un criterio de la otra parte", aseguró el uruguayo a TNT Sports.

"Lo que sí yo le dije a José (Cabero), a mí no me gusta hablar de estas cosas mucho, porque nunca lo hice desde que llegué, pero ya es demasiado. Voy donde Aravena le digo que no sea 'boludo', porque lo van a expulsar. Lo empujó fuera de la cancha, con el enojo del momento me empujó y no quiso que yo le hablara. Entonces él va (Cabero) y me amonesta", sentenció.

En esa línea, Falcón añadió que "esa es mi calentura. No puedo estar cerca de la jugada. Ya no puedo marcar un rival como la vez pasada (en el partido de ida) que me sacaron amarilla, (Francisco) Gilabert sin haberlo tocado, yo creo que ya basta".

"Cambié mucho, no les protesto de forma descarada como lo hacía antes, asumí mi responsabilidad antes cuando me echaron y uno siempre ve la manera de crecer, pero creo que ya basta. Hay que ser honesto como lo estoy siendo yo hoy en día. Trato de jugarme todos los duelos de manera legal", reclamó.

Asimismo, el charrúa albo planteó que "cuando me echan por una patada no es de mala leche, pido disculpas enseguida. Ya cansa. Son tres años que estoy acá y llega un momento en que hay amarilla por todo. No puedo estar en ningún lado porque piensan que estoy peleando. Quería aclarar eso".

"Con el 'Mono' (Aravena) no hubo nada, es un gran chico y con los demás jugadores tampoco. Solamente quería aclarar eso porque ya es muy consecutivo y el perjudicado soy yo. No me gusta hablar de esto porque después me terminan suspendiendo a mí, pero tiene que haber un criterio de la otra parte también", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?