"Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados,
creo que todo estaba premeditado. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí".
Con esas palabras,
Louis Van Gaal reapareció y con duras acusaciones sobre lo que fue el título de Argentina de Lionel Messi en el pasado Mundial de Qatar.
Sus dichos causaron gran polémica en el mundo del fútbol y fue la misma "Albiceleste" la que salió a responder a través de una de sus cuentas oficiales.
Con un video en el que se resume lo que fue ese duelo en Qatar, que se decidió en los penales tras un electrizante 2-2, escribieron: "La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega".
Sin embargo, no solo desde Argentina se mostraron contrarios a los dichos de Van Gaal, sino que también los propios neerlandeses.
Por ejemplo, Virgil Van Dijk, capitán en ese partido en Qatar, señaló que "es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto y el equipo tampoco".
Mark Flekken, arquero de la selección neerlandesa, también fue consultado. "
Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial", dijo.
Mira el video con que respondió Argentina