Gary Medel y Arturo Vidal.
Agencias/Emol
La selección chilena arrancó las Clasificatorias con una derrota 3-1 ante Uruguay en Montevideo y un empate sin goles contra Colombia en Santiago.
Gary Medel, capitán del equipo, analizó lo que pasó.
"Cada partido va a ser más difícil porque sabemos que el nivel de la mayoría de todos los equipos ha aumentado. Fueron partidos difíciles", dijo en entrevista con AS.
La "Roja" dejó una pobre impresión en el Centenario. Medel cree que se mejoró en el duelo con el elenco cafetalero.
"Fue un partido extraño. Uruguay está un paso más arriba de nosotros, con otro cambio y se notó en el partido. Después hablamos de eso, que teníamos que competir, dar lo mejor de cada uno y se notó la mejoría contra Colombia", comentó.
"Contra Colombia yo creo que hicimos un gran partido, tuvimos llegadas muy claras, pero no pudimos sacar los tres puntos, que era lo importante. Aún así, vi una mejora importante en el equipo", añadió.
En el duelo con Colombia Arturo Vidal se lesionó de gravedad y tuvo que ser operado de su rodilla derecha. El "Pitbull" fue a verlo a la clínica.
"Está bien. Sabemos que tiene la cabeza fuerte. Mentalmente es de otra raza. Le deseo lo mejor y que tenga buena recuperación", cerró el futbolista de Vasco.