EMOLTV

Kheira Hamraoui recuerda brutal ataque y destroza al PSG

La destacada futbolista fue atacada por un grupo de hombres. La golpearon en las piernas con una barra de hierro.

25 de Septiembre de 2023 | 19:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kheira Hamraoui jugando para el PSG.

Agencias
Kheira Hamraoui vivió un calvario. Cuando estaba en el Paris Saint Germain, un grupo de hombres la atacó y la golpeó con barras de hierro en las piernas. Hubo una investigación y se sospechó que los matones fueron enviados por Aminata Diallo. Era su ex compañera y supuestamente quería quedarse con su puesto en el club francés.

Hamraoui, que también pasó por el Barcelona, dejó el PSG este 2023 y firmó por el América de México. En su llegada a su nuevo club brindó una entrevista a la agencia AFP y recordó el horrible episodio que vivió.


"El PSG me abandonó e intentó destruirme. Algunas de mis ex compañeras y empleados del club saben hasta qué punto fui maltratada por el PSG después de mi ataque", afirmó la tres veces ganadora de la Champions League.

"Para ser claros, mi ataque fue muy publicitado. Es un asunto extraordinario que tiene sólo un precedente en toda la historia del deporte moderno (el asunto Kerrigan-Harding en torno a la competencia olímpica de patinaje artístico durante los Juegos de Invierno de Lillehammer en 1994). Quizás el PSG no sabía o no quería gestionar toda esta atención mediática por razones ajenas a lo deportivo", añadió.

Para la mediocampista francesa el PSG eligió la "solución fácil": "Intentando empujarme hacia la salida antes de que terminara mi contrato. Es un malentendido de la leona que hay en mí. Salí con la frente en alto y habiendo demostrado que era una de las grandes jugadoras de esta plantilla".

La deportista también apuntó a la Federación de Francia. "Mi sueño es volver algún día a la selección, aunque ya no tenga ninguna esperanza. Me despidieron antes del Mundial por motivos supuestamente 'deportivos'. Quienes siguen el fútbol femenino y su selección francesa saben qué esperar. Allí también, algún día, tal vez descubramos el reverso de las cartas de mi desalojo: estoy convencida de que si hubiera sido sueca, inglesa o española, mi federación o mi club nunca me habrían abandonado, como pasó. Ya lo he dicho y lo repito: en Francia no nos gustan las víctimas", manifestó.

Hamraoui se mostró feliz por estar en el América. Tiene ganas de volver a disfrutar del fútbol.

"Deberían preguntarle a los dirigentes del PSG sobre su actitud hacia mí: el PSG me hizo mucho daño psicológico y me decepcionó. Viví momentos traumáticos en Francia y estar aquí (México) sólo puede hacerme bien. Después del ataque que sufrí, ni mi club, ni las redes sociales ni la prensa francesa me perdonaron. Aquí tengo todo para florecer y jugar mi mejor fútbol. Estoy en un ambiente sano y eso es lo más importante", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?