Amarga jornada para el Inter y para Alexis Sánchez en la Serie A.
Agencias/Emol
Se acabó la campaña perfecta del Inter de Alexis Sánchez en la Serie A italiana. Hasta este miércoles, el conjunto lombardo registraba cinco victorias en igual número de partidos, pero hoy perdió 2-1 con el Sassuolo en el Giuseppe Meazza.
Sánchez fue suplente e ingresó a los 68' cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador. y era pura confusión. Jugó cargado a la banda derecha. Se le vio con ganas, batallador, pero no pudo hacer la diferencia.
El Inter rápidamente se adueñó de la pelota en el comienzo del partido y ensanchaba el campo con sus carrileros para romper por fuera. Marcus Thuram, Federico Dimarco y Lautaro Martínez tuvieron ocasiones para abrir la cuenta, pero fallaron en la puntada final.
La visita se comprimía para achicar espacios y buscaba dañar con contras veloces. Yann Sommer se lució sacando violentos disparos de de Jeremy Toljan y de Nedim Bajrami.
Con el correr de los minutos, al dueño de casa le costaba profundizar, poner a sus atacantes en posición de remate. Pero a los 45' logró convertir el primero. Denzel Dumfries recibió en la derecha, encaró hacia el centro y sacó un zurdazo esquinado para batir al golero Andrea Consigli.
Sin embargo, el Sassuolo reaccionó rápido tras el descanso. En los 53' Domenico Birardi filtró un gran pase para Bajrami y el suizo-albanés remató de primera. La respuesta de Sommer fue débil y el balón terminó en el fondo del arco.
Diez minutos después llegó el segundo. Domenico Berardi recibió fuera del área, tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacó un zurdazo notable.
El Inter se desmoronó. Demasiadas imprecisiones y a Lautaro Martínez no le llegaba ni una pelota con ventaja. Inzaghi metió varios cambios, pero no pudo revertir la situación. Su equipo lucía atascado, nervioso, dependiente de una acción individual a falta de soluciones colectivas.
Sánchez tuvo 18 toques de balón, 75% de precisión en sus pases y ganó dos de cuatro duelos. Sin embargo, casi siempre recibió lejos del arco rival.
Pese a la derrota, el Inter sigue puntero, aunque ahora comparte la cima con el Milan. Ambos suman 15 puntos. El próximo rival del neroazzurro será la Salernitana el domingo por la Serie A y el miércoles de la próxima semana recibirá al Benfica de Portugal por la Champions League.
Revisa los goles
(Crédito: ESPN)