EMOLTV

La provocación de Aravena, la calentura de Thompson, el regalo de Falcón y Pizarro... Lo que no se vio del clásico

Fernando Zampedri llamó la atención. Maximiliano Falcón tuvo un gesto con los hinchas del "Cacique".

02 de Octubre de 2023 | 06:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo, en un partido épico, venció 2-1 a la Universidad Católica con un gol en el último minuto de Damián Pizarro y pese a que no depende de sí mismo se mantiene vivo en la lucha por el título.

Fue un duelo caliente. Hubo varios sucesos para destacar. Polémicas, provocaciones, peleas y ánimos enardecidos.


Arturo Vidal en el palco


Tal como la semana pasada ante Cobresal, el canterano del "Cacique" fue al Monumental a ver el partido. No quiso dar declaraciones esta vez.

El "Rey", que se está recuperando de la operación a la rodilla, llegó caminando con muletas. Luego las dejó a un lado y subió una de las escaleras del estadio impulsándose solo con su pierna izquierda.

Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, fue a saludar al ex Juventus. Esta semana han crecido los rumores sobre una posible vuelta del bicampeón de América al club que lo formó.

Vidal no fue el único ex jugador de Colo Colo que estuvo en Pedrero. También llegaron Luciano Arriagada, compañero de Vidal en el Paranaense actualmente, y Cristian Zavala, extremo que está a préstamo en Curicó, pero que debe retornar a los albos el próximo año.

¿Posible sanción a Colo Colo?


Cuando el "Cacique" salió a la cancha una humareda blanca cubrió el reducto de Macul, se detonaron fuegos de artificio y varias bengalas se encendieron en el sector Arica.

En el entretiempo y en el segundo lapso hubo más pirotecnia y más bengalas. Colo Colo, que ha sufrido castigos por el comportamiento de sus hinchas en el pasado, arriesga una nueva sanción. El gerente deportivo Daniel Morón se mostró muy molesto.

"Me preocupa. Decirle a aquellos que piensan que esa es la forma de alentar al equipo que no los necesitamos acá. El 99% nos viene a alentar, los que vienen con una bengala no nos sirven, no los necesitamos, son unos estúpidos y hay que erradicarlos del país", afirmó.



La calentura de Jordhy Thompson


Cerca del final del primer tiempo, el extremo de Colo Colo tuvo un áspero cruce con el defensor Alfonso Parot. El cara a cara fue subiendo de intensidad y Thompson perdió el foco. Vicente Pizarro, que es su compañero desde las divisiones inferiores, llegó a alejarlo del tumulto.

La provocación de Alexander Aravena


El elenco cruzado abrió a la cuenta a los 56' con tanto de Alexander Aravena. El "Monito" hizo un provocador gesto. Se llevó la mano a la oreja.

Lo que hizo el seleccionado nacional molestó a los albos. Leandro Benegas, que estaba en el banco de suplentes en ese momento, levantó las manos para reclamar y Maximiliano Falcón también le fue a protestar al juez Felipe González.

Desde la tribuna comenzaron a caer proyectiles. Los guardias entraron rápido a la cancha para desplegar las sombrillas y cubrir a los jugadores de la Católica, mientras el arquero Brayan Cortés se acercó a los fanáticos para pedirles calma.


Desespero de Colo Colo y tiempo perdido


Desde muy temprano en el partido el público y los jugadores de Colo Colo reclamaron que la UC estaba "haciendo tiempo". El principal apuntado era el arquero Nicolás Peranic.

Esa molestia fue creciendo. El equipo que dirige Gustavo Quinteros hizo una buena primera mitad, pero tras el descanso se estancó. Los minutos avanzaban y no encontraba soluciones. El nervio se sentía en el Monumental. En las gradas y en la cancha. Alan Saldivia se encaró con Aravena y con Cristian Cuevas. Damián Pizarro también se enfrascó en discusiones.


A los 77' se produjo un hecho clave. Se cobró tiro libre para la visita y daba la impresión que lo iba a ejecutar Gary Kagelmacher. El defensor uruguayo se puso frente al balón e hizo el amague de despejar, pero se fue corriendo hacia la mitad de cancha para que pateara Peranic. En eso pasaron casi dos minutos.

Felipe González le sacó la segunda amarilla al charrúa y lo expulsó. Más de dos minutos después se reanudó el juego y nuevamente se detuvo por una infracción en favor de la UC.

Esteban Pavez estaba exasperado a esas alturas. Hacía muecas, movía los brazos. En un momento llevó el dedo índice de su mano derecha a la muñeca izquierda para quejarse por el tiempo perdido con Fernando Zampedri y con los árbitros.

Un festejo particular en un lateral


Cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo añadido Fernando Zampedri cortó un ataque de Colo Colo reventando la pelota a la tribuna. Fue saque de banda para el "Cacique". El "Toro lo festejó como si fuese un gol. Abrió sus brazos y miró desafiante a los hinchas albos. Antes de eso también había celebrado eufórico al ganarle un duelo a Jordhy Thompson en la orilla derecha.

El regalo a los hinchas y el mensaje de Cortés


Con el agónico gol el estadio explotó. Todo el banco de Colo Colo saltó al terreno de juego y el árbitro terminó el partido.

Falcón corrió hacia la tribuna Cordillera, saltó los carteles publicitarios y lanzó su camiseta hacia los hinchas. Damián Pizarro hizo lo mismo.

Daniel Morón esperó a los jugadores en la puerta del camarín y los fue saludando uno por uno. "Así unos huevos carajo, vamos", dijo el golero Cortés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?