Echeverría, Valdés y Brereton en el triunfo de Chile sobre Perú.
Photosport
Son los "regalones" de Eduardo Berizzo. Las dos grandes apuestas de lo que va de Clasificatorias. Y hasta ahora, ambos han respondido a la confianza del técnico de la selección chilena.
Rodrigo Echeverría y Diego Valdés han tomado un sorpresivo rol en el proceso del entrenador argentino y poco a poco se han consolidando como piezas clave en el esquema.
Valdés toma camiseta de indiscutido por primera vez. Si bien técnicos anteriores ya lo tenían entre sus opciones y había sumado titularidades, nunca había alcanzado la relevancia que tiene para el "Toto".
Berizzo le dio su total respaldo a la figura del América de México. Ha sido estelar en los tres partidos de estas Clasificatorias y su nivel ha ido al alza.
Ante Uruguay sufrió. Le tocó trabajo mucho más defensivo. Frente a Colombia mejoró y fue de los mejores. Y ahora contra Perú fue de las figuras. Protagonista, atrevido, encarador. Hasta anotó.
Por primera vez su momento en el extranjero también se refleja en la "Roja". Estaba en deuda. Las críticas abundaban cada vez que se colocaba la camiseta de la selección. Pero hoy se está ganando al hincha.
"Trabajé mucho para esto, para un partido como éste. Muy contento por mí y mis compañero", dijo tras el triunfo sobre Perú. Berizzo solo disfruta de su momento.
"Para nosotros Valdés es muy importante. Juega en cualquier posición del campo encontrando la entre línea. Tiene un gran juego aéreo, ayuda mucho en defensa. Es muy completo. En su club demuestra su valía. Aquí a partir del gol eso le dará impulso después de muchos buenos partidos. El gol siempre premia y te enriquece y te llena de confianza. Después de muchísimas actuaciones buenas, me alegro por él", resaltó el DT.
El otro nombre es el de Echeverría. De Everton dio el salto a Huracán de Argentina. Y de ahí a un lugar clave en la "Roja" del técnico trasandino.
Ya lleva dos titularidades y a gran nivel.
El volante se ganó un lugar en el mediocampo. Frente a Colombia dejó en la banca a Charles Aránguiz y ahora respondió ante la ausencia de Arturo Vidal. Su despliegue, entrega y buen juego le dan mucho a Chile.
Echeverría se ha consolidado en el fútbol argentino. Es titular indiscutido y eso se ha reflejado en la selección. Para Berizzo hoy es inamovible.
"Pulgar y Echeverría nos dan mucha fortaleza en el mediocampo", expresó Berizzo. "Ha encontrado un rendimiento muy alto en el último tiempo, nos ofrece mucho, celebramos tenerlo acá", había elogiado el entrenador antes del choque contra Perú.
Nombres como Brayan Cortés, el sustituto ante la marginación de Claudio Bravo, o Matías Catalán son otros nombres que va dejando el proceso de Berizzo, pero sin duda que Valdés y Echeverría son hoy los dos grandes ganadores del proceso del argentino hasta ahora.