EMOLTV

El sincero llamado al Presidente Boric de la medallista chilena, Aranza Villalón

La ciclista chilena consiguió el bronce este domingo.

23 de Octubre de 2023 | 12:00 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Pantallazo/El Mercurio
Sin duda va a ser una de las imágenes que quedarán grabadas de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. La ciclista chilena Aranza Villalón llorando en vivo tras enterarse por la prensa que era medalla de bronce en la contrarreloj femenina de la cita.

Pero ese llanto traía consigo no solo la alegría por el logro, sino que una pena por el fallecimiento de su hermano, solo tres días antes de la prueba en la que subió al podio.

"Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario. La verdad que es muy doloroso, es una pena con la que corrí", contó la deportista.



Este lunes en entrevista con TVN contó más detalles. "Me enteré esa madrugada justo antes de salir a reconocer la ruta donde competiríamos, fue muy fuerte, pero me quedé con que mi hermano siempre dijo que se sentía orgulloso de de mí y mi hermana (también seleccionada nacional de ciclismo)".

"Sé que él corrió conmigo, su corazón estaba conmigo en la carrera", agregó Villalón para luego enviar un mensaje al Presidente de la República, Gabriel Boric.

"Esto lo quise hablar para hacerlo visible y hago un llamado al Presidente que se hagan cargo de la delincuencia en el país", lanzó la ciclista.

Villalón tras su éxito agradeció también al Comité Olímpico que le compró una bicicleta, porque hace poco había revelado en Emol que debía competir con una del 2018, que ya no le servía para el alto rendimiento.

Aquella vez recordó también el momento que recibió ayuda de Leonardo Farkas.

"Nosotros tenemos una situación muy particular en Chile. Tú primero tienes que tener los resultados para que te apoyen. No al revés. No te apoyan en camino a ese objetivo. Necesitaba apoyo para asistir al Mundial. Golpeé muchas puertas antes de tuitear eso", decía.

Luego contó más. "La persona que me incentivó fue mi hermana mayor Daniela. Me decía 'Aranza no nos demos por vencidos'. Era lo último. Estaba a unos días de tirar la toalla. Me acuerdo exactamente que estaba en el computador y tuiteando. Cada medio segundo tuiteaba. Tuiteaba el mismo tuit todo el momento. Al otro día cuando veo la respuesta, no lo podía creer. Ya había apoyado a otros deportistas, entonces existía la posibilidad. Fue la luz al final del túnel. Ahí nos comunicamos con una de las secretarias que tiene. Me hizo un depósito. Con él no tuve contacto, se lo agradecí. Ellos se comunicaron con mi hermana mayor, nunca hablé con él".

Revisa la entrevista en Emol TV

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?