EMOLTV

El segundo oro y varias medallas más le permiten a Chile subir en el medallero tras nueva jornada de los Panamericanos

En total, la delegación nacional consiguió nueve preseas este lunes.

23 de Octubre de 2023 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Emile Ritter obtuvo el oro, el remo aportó con tres preseas.

Agencias/Emol
Chile vivió una exitosa jornada este lunes 23 de octubre en los Juegos Panamericanos.

La delegación nacional obtuvo su segunda presea dorada en Santiago 2023. Emile Ritter se impuso en la final de salto del esquí náutico.



"Este año con las marcas que he tenido tenía la confianza que podía estar en lo alto del podio, pero trataba de no pensar en eso, si no que disfrutarlo", declaró.

No fue la única medalla que entregó el esquí náutico en esta jornada. Agustina Varas obtuvo la presea de plata en el salto femenino, Matías González conquistó el bronce en figuras e Ignacia Holscher fue tercera en el wakeboard.



Chile consiguió tres medallas en el remo. Antonia y Melita Abraham junto a Christina y Victoria Hostetter ganaron la medalla de plata en la final de los cuatro pares de remos costos (W4X). Fue una ajustada definición con Estados Unidos.

En la misma prueba de cuatro pares de remos cortos, pero masculino, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habash fueron segundos.

Luego vino el bronce del remo, que perfectamente pudo ser plata. El equipo chileno fue tercero en el ocho con timonel masculino.

El básquetbol 3x3 aportó con dos preseas. El elenco masculino se quedó con la medalla de plata, mientras que el femenino ganó la de bronce.

Las nuevas medallas de este lunes le permiten a Chile subir en el medallero respecto al domingo. Pasó del octavo al séptimo lugar.

Los primos Marco y Esteban Grimalt, en tanto, siguen sólidos en el vóleibol playa. Vencieron 21-17 y 21-16 a los mexicanos Miguel Ángel Sarabia y Juan Ramón Virgen.

Con esa victoria, ganaron su grupo con campaña perfecta. Ya están clasificados a los cuartos de final.

La nadadora Kristel Köbrich hizo historia este lunes. Se convirtió en la única deportista del mundo que ha competido en seis Panamericanos.


Fue cuarta en la final de los 800 metros libres, pero no se desanimó. Le queda la final de los 1.500, prueba en la que ganó la plata en Lima 2019.

"Estuve bien, me faltó un poco en la mitad, donde podría haber sido el final un poco distinto, el tiempo fue más o menos, pero hay que seguir trabajando para focalizarse en los 1.500", manifestó.

A la que no le fue bien fue a María Fernanda Valdés. Le pesista terminó novena en la clasificación general. No pudo repetir la proeza de Lima 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?