EMOLTV

"Nos cag..." Martín Vidaurre sincero explicó por qué se le escapó la medalla en el ciclismo ruta

El medallista de plata en mountainbike se quedó a milésimas de la medalla en el sprint final del Gran Fondo.

29 de Octubre de 2023 | 17:56 | Redactado por S. Haddad, Emol.
imagen
Pantallazo
Martín Vidaurre volvió a rozar la gloria. El ciclista nacional finalizó cuarto en el Gran Fondo de la prueba de ruta, tras quedarse corto en el sprint final de una disputada carrera en la que estuvo en el grupo de liderato durante las más de tres horas que duró la competencia.

El que fue medalla de plata hace una semana en el mountainbike panamericano se mostró contrariado por lo que pudo haber sido una jornada para el recuerdo del deporte chileno.


“No sé si rabia, pero es frustración, la medalla estuvo ahí. Era para el oro, de nuevo se me escapó”, declaró pocos minutos después de finalizada la prueba. Haciendo referencia claramente a su segundo lugar en el ciclismo de montaña, donde estaba proyectado para ganar la presea dorada.

Pese a su decepción, Vidaurre contó con el apoyo del público en todo momento en el sector de Plaza de la Aviación, donde se ubicó la meta. Y se dio el tiempo de agradecerlo, hasta para entonar un ceacheí y tomarse fotos.

En medio de la emoción que se le notó, el ciclista de 23 años analizó el trámite de la carrera y explicó que le faltó experiencia en este tipo de pruebas, además de reconocer un error en el desenlace del evento.

“Hice mucho desgaste al principio, me encajonaron en el sprint, para decirlo bien ‘nos cagaron’. Pero cometí un error también, era por la izquierda al final, estaba buscando la parte interna, pero hay que seguir aprendiendo”, señaló.

Aún así, Vidaurre añadió que se sintió cómodo con el ritmo de la competencia, pese a ser solamente su tercera carrera de ruta en su trayectoria. Además, explicó por qué intentó realizar una fuga en la tercera vuelta de las nueve en que consistió el evento.

“Salí a buscar la carrera donde nadie más. Me fui solo en la tercera vuelta, pensando que a lo mejor fue muy temprano. Me di toda una vuelta en soledad pensando ‘¿la cagué?’. Pero después llegó la fuga, le puse los huevos, dije vamos, llegué con calambres. Gracias a mi equipo, a mi entrenador”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?