El Betis de Manuel Pellegrini hizo historia en la Copa del Rey.
Emol/Agencias
El Real Betis, que este miércoles eliminó de la Copa del Rey al modesto club amateur Hernán Cortés extremeño por un estrepitoso marcador de 12-1, marcó un récord histórico.
El equipo que dirige a Manuel Pellegrini y el cual no tuvo al portero Claudio Bravo en este partido, logró con esta goleada el marcador más abultado de su historia, una marca que llevaba más de 80 años vigente.
Hasta hoy, la mayor goleada del Betis en un encuentro oficial se había producido en diciembre de 1940, en Segunda división, cuando superó por 9-1 al Badalona con cinco tantos de Paquirri y sendos dobletes de Saro y Coll frente al solitario tanto del catalán Alarcón.
El equipo adiestrado por el chileno también superó frente al Hernán Cortés la media docena de goles como visitante que tenía el Betis como plusmarca desde 2002, cuando venció por 3-6 en Palamós en la prórroga, un 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.
Además, los 13 tantos marcados hoy en este partido suponen también un récord en la historia del Betis, ya supera los 11 goles registrados en tres ocasiones: la victoria por 8-3 sobre el Elche en la edición 1941/42 de la Segunda división; la derrota por el mismo marcador sufrida la temporada siguiente ante Valencia, ya en Primera; y el 10-1 que le endosó el Atlético de Madrid en 1932.
Los mejores goles del partido del Betis ante Hernán Cortés