Sorpresa en el Torneo de Maestros que se disputa en Turín. Novak Djokovic (1°) cayó ante Jannik Sinner por 5-7, 7-6 (5) y 6-7 (2) en un verdadero partidazo y donde el serbio tuvo al público muy en contra.
"Nole" fue abucheado en algunos pasajes del duelo, pero no se quedó callado. Incluso, se mostró desafiante con los fanáticos, haciendo varios gestos cuando le caían pifias.
Luego, cuando terminó el partido
y se fue directo al túnel, mostró un dedo en señal de que sigue siendo el N°1.
Pero no la fue la única polémica de la jornada. En el partido anterior, Holger Rune batió a Stefanos Tsitsipas por abandono. Apenas se alcanzaron a jugar 17 minutos. El marcador iba 2-1 para el danés.
Con la baja del griego, ahora será Hubert Hurkacz el que juegue el último lance de la fase grupal, pero sin chances de clasificar.
¿Por qué entonces Tsitsipas no se bajó antes del duelo? Él mismo lo explicó.
"Lo primero que quiero hacer es disculparme con todos los aficionados. Estoy anímicamente destrozado por no haber podido terminar el partido y siento lástima al no dejar mi puesto a un suplente que hubiera estado en condiciones de hacer algo más. Mis médicos, en las innumerables consultas que hice, me dieron luz verde para que intentara jugar y me probara a mí mismo, pero desde el inicio me sentí fatal. Odio tener que retirarme y es horrible para mí irme de este torneo de esta manera porque llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de hacer algo importante aquí, y trabajando duro para llegar en la mejor forma posible", dijo, explicando también que su problema es en el codo.
El público pifió al griego por su decision de jugar pese a estar visiblemente lesionado, no darle la chance a otro y además porque pagaron una entrada para ver 17 minutos.
Mira los gestos de Djokovic