Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.
Emol/Agencias
En los últimos días, en España especulaban con el retiro de Claudio Bravo en diciembre, tras la nueva lesión que sufrió a principios de noviembre en el Real Betis.
Sin embargo, este sábado en conferencia de prensa, el DT de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, desmintió cualquier rumor y también confirmó la continuidad del arquero hasta fin de temporada, al menos.
"No hay ninguna intención de que se retire en diciembre. Ni él quiere retirase, ni el cuerpo técnico quiere que se retire. Ya veremos cuando termine la temporada. Por ahora es jugador del Betis y no estamos buscando ningún cambio ni que termine su contrato el 31 de diciembre", planteó Pellegrini.
Sobre el futuro del meta, el "Ingeniero" indicó que "él es el encargado de verlo. Si quiere prolongar su carrera un año más, si quiere ser técnico, pero no está en alternativa que se incorpore el cuerpo técnico nuestro en estos momentos".
Incluso, el DT se atrevió a adelantar los próximos pasos del guardameta: "Va a hacer los cursos, pero no ha empezado aún su carrera".
"Su primera intención es seguir jugando y si no lo hace en un equipo que le convenga partirá haciendo todos sus cursos como técnico. No está, en estos momentos, la alternativa de integrarse a nuestro cuerpo técnico", añadió.
El Betis de Pellegrini y Bravo jugará este domingo como vista ante Almería a las 12:15 horas de Chile por la Liga española.