EMOLTV

Gustavo Quinteros explota y responde fuerte a los dardos del Club Social y Deportivo tras su salida de Colo Colo

El ex DT de los albos habló de "difamación".

18 de Diciembre de 2023 | 20:43 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LUN
Gustavo Quinteros respondió y fuerte los dardos que hizo Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, en su contra tras la salida de Colo Colo.

Camacho acusó a Quinteros de reunirse con representantes. "Voy a ser muy directo y honesto, no me parece que el técnico de Colo Colo haga reuniones con representantes. ¿Por qué el técnico tiene que conversar con los representantes de los jugadores? Me parece muy extraño, y ahí se empieza a confundir los roles. Todo esto va produciendo un desgaste en la relación", dijo en DaleAlbo.

Y agregó: "El caso de Ramiro González llamó la atención y efectivamente llama la atención. Yo lo indiqué en particular. Lo de Lezcano es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo Colo llegue con el mismo representante que el técnico y que haya tenido que cambiar de representante solo para llegar a Colo Colo, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención".

Quinteros reaccionó a esto y respondió con fuerza en TST de TNT Sports.

"Con Edmundo Vadallares y Edison Marchant hubiera sido las cosas distintias. No sé por qué fue ese cambio. La mayoría de los jugadores no tienen relación con ese personaje que espero que me fuera para difamarme (Matías Camacho). La gente que me conoce no creo que se contagie de estas mentiras. No quiero darle demasiado espacio a alguien que para mí no existe. No hizo nada positivo esta temporada. Los jugadores no tenían una relación directa con él", comenzó diciendo.

"Habló de que yo tenía mala relación con jugadores. Los primeros que me llamaron fueron Maxi Falcón, Esteban Pavez y Emiliano Amor. Esas mentiras tienen patas cortas. No quiero ponerme a un nivel de alguien que no hizo nada por el club. Valladares y Marchant son unos fenómenos. Son muy apreciados, pero este personaje es todo lo contrario", sumó.

Quinteros siguió disparando: "El desprestigio que estoy obteniendo yo en Chile seguramente va a ser en las personas como él, que no son creíbles. Las mentiras de esa página cuando dijeron que me había peleado con Pavez y Falcón, cosa que los mismos jugadores desmintieron".

Sobre el tema de los representantes, el ex DT de Colo Colo entregó sus descargos.

"Con los representantes, a mí me vincularon con uno muy importante de Chile, y yo les voy a decir algo... A mí no me metió ningún representante en Colo Colo, a mí me llamó directamente Marcelo Espina. Yo no tengo representante fijo. Yo el que me trae una oferta, yo valoro y voy y arreglo. A mí en Emiratos Árabes me llegó un argentino, a Católica me llevó otro representante argentino. A Tijuana fui con un intermediario ecuatoriano. Daniel Behar me hace los contratos, pero nunca fue mi representante. Yo nunca tuve un representante fijo. Hay muchas mentiras. Esta gente quiere desprestigiar para evitar que los sigan insultado, supongo, por las decisiones que toman", explicó.

El argentino apuntó a que "yo no sé quién es el representante de Erick Wiemberg o de Carlos Palacios. Yo hablé con Daniel Morón. Yo no sé cuál es el de Pablo Parra, que después me enteré que era de la misma agencia que me hizo el contrato a mí. Pregúntenle a los jugadores, para desenmascarar a la gente que miente. Llamas a cada jugador y le preguntas quién es su representante y cómo llegaste a Colo Colo. No le van a creer a este personaje. No le regalemos tiempo a estos personajes. Me río, porque yo no sé quién es el representante de Ramiro González. Pregúntale a Morón, yo no sé quién es".

Sobre la evaluación del directorio que lo dejó fuera de Colo Colo, el técnico fue bastante claro.

"Qué vas a evaluar, si fui el entrenador que más ganó y menos perdió. ¿Te imaginas a Colo Colo jugando en la B? Muchos me dijeron que estaba loco. Me jugué la vida, y salimos campeones, y no salí más campeón porque el inspector de la Seremi no era hincha de Colo Colo".

Finalmente, negó un posible desgaste con los jugadores. "Eso se desgaste no es cierto. Yo tengo la mejor relación con todos los jugadores. No hay desgaste. Es mentira. Que yo exija lo que me exige a mí la gente, es una cosa. Que ellos quieran hacerlo o no... Evidentemente no quieren hacerlo. Yo le doy la prioridad a Colo Colo siempre y cuando demos un paso más allá...", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?