EMOLTV

Colo Colo recibe otro portazo y se sigue enredando la elección del nuevo DT: Se cae la opción de Luis Zubeldía

Blanco y Negro tendrá reunión este jueves para ver cómo va la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros.

21 de Diciembre de 2023 | 10:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Luis Zubeldía solo piensa en Liga de Quito.

Twitter Liga de Quito
Casi una semana desde la salida de Gustavo Quinteros y a Colo Colo le está costando -cada vez más- encontrar su reemplazante para la temporada 2024. Este jueves hay reunión para ver los candidatos en Blanco y Negro.

Gabriel Milito era la prioridad, pero rechazó el ofrecimiento. Gabriel Heize gusta, aunque su futuro estaría lejos de Chile. Y ahora hay un nuevo portazo.

En los últimos días irrumpió con fuerza el nombre de Luis Zubeldía. Su distanciamiento con la dirigencia de Liga de Quito alimentó la ilusión de la concesionaria del elenco albo.

El técnico argentino, campeón de la Copa Sudamericana este año, congeló su renovación con el cuadro ecuatoriano. Colo Colo levantó el teléfono y lo contactó.

Sin embargo, el sueño de traer Zubeldía ya recibió un portazo. Pese a que por ahora no sigue en Liga, su intención es lograr un acuerdo y mantenerse en el club. Y si no ocurre, tampoco quiere volver a dirigir de inmediato.

"Con todo respeto a grandes equipos que pueden estar pendientes de uno, la prioridad la tiene Liga. Quiero aclarar eso. Tengo un sentimiento muy fuerte. Es Liga o nada, quiero que el club sigue creciendo", dijo a los medios en Ecuador antes de partir rumbo a su país.

Es más. Zubeldía dejó en claro que si se va de Liga, no escuchará ofertas por ahora. "Me ha dado mucho Liga y no hay dinero que pueda cambiar mi opinión. Saben lo que pienso los dirigentes de Liga. Me han dicho que quieren que siga, entonces no puedo poner plazos. Pero no puedo tomar la decisión sin saber cómo van a seguir las condiciones. Si no se da, creo que recién volvería a escuchar ofertas en marzo", sentenció.

Así, a Blanco y Negro se le cae otra opción, una que tomaba fuerza. ¿Quiénes aún quedarían en carpeta? Nombres como Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto.