EMOLTV

Revolución en el Manchester United: Grupo Ineos adquiere el 25% de la propiedad del club y promete cambios

El gigante inglés modifica su rumbo.

24 de Diciembre de 2023 | 16:00 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Manchester United cambia de dueño.

AFP
El fundador, patrón y socio mayoritario del grupo empresarial Ineos, el británico Sir Jim Ratcliffe, cerró un acuerdo para adquirir el 25% de la propiedad del Manchester United, anunció este domingo el emblemático club inglés de fútbol.

El acuerdo contempla que Ineos tenga "la responsabilidad de la gestión" de los asuntos relacionados con el fútbol, aunque la venta a Ratcliffe (71 años) del 25% hace que la familia estadounidense Glazer, al frente del United desde 2005, siga teniendo el control de la propiedad.


El líder de Ineos, ya implicado en el fútbol como dueño del club francés Niza y del suizo Lausana, desembolsó 1.585 millones de dólares para entrar en el capital del Manchester United.

Ratcliffe dijo que "como hincha del club de toda la vida, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo. Aunque el éxito comercial del club siempre haya garantizado la disponibilidad de fondos para ganar trofeos, este potencial no se pudo aprovechar plenamente en estos últimos tiempos".

"Estamos aquí para desarrollar un proyecto a largo plazo, y sabemos que nos esperan muchos retos y un duro trabajo por hacer, pero abordaremos esto con rigor, profesionalidad y pasión. Nuestra ambición compartida es clara. Todos queremos ver a Manchester United en lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial", agregó.

El United está octavo actualmente en la Premier League, a 12 puntos del líder Arsenal, después de la derrota sufrida el sábado por 2-0 ante West Ham como visita. Fue la octava caída en 18 jornadas del campeonato inglés.

En la Champions League, el cuadro de Erik Ten Hag fue eliminado en la fase de grupos como colista de su llave, lo que no le permite ni siquiera disputar la Europa League.

El acuerdo para hacerse con el 25% no era el epílogo con el que soñaba Ratcliffe cuando empezó a negociar la compra, ya que pretendía una adquisición completa.

Tampoco parece la solución más ilusiona a un sector importante de la hinchada, muy crítico con los propietarios estadounidenses, cuya gestión ha hecho que el club pase en la última década a un papel secundario en el fútbol inglés y europeo.

Los aficionados de los "Red Devils" han reprochado en repetidas ocasiones a los Glazer que se endeudaron mucho cuando adquirieron el club y no realizaron después las inversiones necesarias para que el campeón de Europa en 1968, 1999 y 2008, siguiera siendo competitivo. En la Premier, su último título se remonta a 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?