EMOLTV

La reflexión de Novak Djokovic: entre los desafíos físicos y familiares que le abren una posibilidad al retiro del tenis

‘Nole’ no establece metas definidas para la temporada actual.

09 de Enero de 2024 | 11:39 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen

Novak Djokovic

AFP
Novak Djokovic, actual número 1 del ATP, se encuentra en su preparación para el Australian Open. No obstante, las preocupaciones sobre su estado físico han surgido a raíz de problemas en su muñeca derecha durante la reciente United Cup. Esto sumado a la lejanía que lo mantienen los torneos de su familia. En este escenario, el tenista serbio ha sembrado dudas sobre un posible retiro del ámbito profesional.


Durante una entrevista con Sport Klub, confesó experimentar conflictos internos al considerar sobre cuándo y dónde poner fin a su carrera. El serbio, padre de dos hijos, reveló que la separación con su familia debido a las competiciones le genera dificultades emocionales.

"Para ser honesto, estoy dividido (sobre cuándo parar y dónde jugar). Siempre hay una parte de mí que es un niño que simplemente adora el tenis y sólo sabe sobre tenis... y ese niño todavía quiere seguir adelante. Pero luego, por otro lado, soy padre de dos hijos, estoy lejos de mi familia y cada vez que viajo por un período prolongado se me rompe el corazón. Así que siempre estoy pensando en cuánto tiempo debería jugar, cuántos torneos debería jugar, ¿vale la pena?", confesó Djokovic.

"Soy padre de dos hijos, estoy lejos de mi familia y cada vez que viajo por un período prolongado se me rompe el corazón. Así que siempre estoy pensando en cuánto tiempo debería jugar, cuántos torneos debería jugar, ¿vale la pena?"

Novak Djokovic

El ganador de 24 títulos de Grand Slam también compartió sus reflexiones sobre la temporada actual, admitiendo que no tiene claros sus objetivos más allá de Australian Open. "Normalmente tengo claro adónde quiero ir, cuáles son los objetivos, y sé que los objetivos son siempre los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, aparte de eso, no tengo idea de qué otros torneos jugaré", explicó.

A pesar de que su motivación sigue intacta, el deportista manifestó que su enfoque profesional choca con el familiar. "Todavía tengo hambre, todavía quiero competir, todavía puedo correr durante horas, afortunadamente, pero es más un aspecto emocional, es más bien ¿cuál es la prioridad? El tenis es mi prioridad desde hace 30 años y no quiero perderme muchos momentos con mis hijos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?