EMOLTV

Notable: Nicolás Jarry salva un match point ante Matteo Arnaldi y se mete en cuartos de final del ATP de Adelaida

El partido duró más de tres horas.

10 de Enero de 2024 | 01:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nicolás Jarry sacó adelante un duelo durísimo.

AFP
Nicolás Jarry (18°) remontó de manera espectacular y ganó un tremendo duelo en los octavos de final del ATP 250 de Adelaida. Venció en tres sets al italiano Matteo Arnaldi (41°).

El chileno, segundo cabeza de serie en este torneo, se impuso por parciales 6-7 (5), 7-6 (7) y 6-4 en tres horas y 27 minutos de partido sobre la pista dura australiana.


Arnaldi no arrancó bien y "Nico" casi consigue un quiebre de entrada. Pero luego de ese primer game el encuentro se hizo muy parejo. Ninguno dio chances de quiebre, estaban muy sólidos con el servicio.

El europeo estuvo a punto de lograr el rompimiento, pero Jarry levantó el set point en contra y dejó el marcador 5-5. Hubo que definir en el tie break y en esa instancia un minibreak hizo la diferencia en favor del nacido en San Remo.

El arranque de la segunda manga fue muy malo para la raqueta nacional. De inmediato sufrió un quiebre. No se le veía firme desde el fondo de la cancha y sufría cuando iba a la red. Su rival, por el contrario, respondía todo y metía presión.

Jarry logró sacudirse, conseguir un rompimiento y ponerse 2-2. Pero, con un excelente "globito", Arnaldi volvió a quebrar en el séptimo game.

Con el marcador 5-4, el "Príncipe" estaba obligado al break para no perder el partido. Y lo logró. Creció mucho en un momento de alta complejidad, mostró carácter.

Nuevamente hubo que definir en el tie break. Arnaldi se puso 5-2 arriba, el chileno remontó, pero el italiano respondió y tuvo match point (6-7). Sin embargo, "Nico" caminó sobre la cornisa sin resbalar. Se impuso 9-7 y logró estirar la definición al tercer set.

El inicio del tercer parcial fue una montaña rusa. Jarry de entrada se puso break arriba, su adversario se recuperó de inmediato y en el game siguiente el nieto de Jaime Fillol dilapidó dos puntos de quiebre.

En el quinto juego, el tenista nacional otra vez rompió el servicio del italiano. El encuentro era pura tensión, con momentos de alto nivel. Por si el drama no fuera poco, se tuvo que suspender alrededor de diez minutos debido a una falla en el ojo de halcón.

Tras la reanudación, Jarry sacó adelante un game bravísimo. Estuvo 15-40 abajo, pero sacó a relucir su servicio. Se puso 5-3 y, poco después, cerró el cotejo con una magnífica derecha.

"Nico" ya está instalado en cuartos de final. Se preparará para enfrentar el ganador del enfrentamiento entre Jiri Lehecka (32°) y Dusan Lajovic (52°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?