EMOLTV

Nicolás Castillo fue presentado en la Católica: El histórico número que usará y el "compromiso" que hizo con el club

El delantero vive una nueva etapa en los cruzados.

10 de Enero de 2024 | 13:22 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Castillo se emocionó en la conferencia.

Pantallazo
Nicolás Castillo fue presentado hoy como nuevo refuerzo de la Universidad Católica.

El delantero, que no juega un partido oficial desde enero de 2022, vivirá una nueva etapa en el club del cual es hincha, y en el que entrena desde mediados de 2023.

En una emotiva conferencia, Castillo fue anunciado junto a Juan Tagle y José María Buljubasich y se quebró cuando le preguntaron los motivos de su decisión de volver al fútbol.

"Hubo incertidumbre de mi vida, hubo momentos difíciles y eso me empujó a seguir intentándolo, y quiero que mi hijo se sienta orgulloso, mi familia y a la gente que no creyó que lo podía lograr. Fue muy difícil el proceso, había días que no quería levantarme", dijo entre lágrimas.

También, le dieron el dorsal 30, un número histórico para él, ya que lo vestía cuando se coronó bicampeón bigoleador con la "franja" en el 2016.

Además, habló sobre su relación con Fernando Zampedri, a quien ya le ha declarado su admiración por redes sociales.

"Como hincha de Católica agradezco a 'Fer' por los goles y las alegrías que nos ha dado, y hoy quiero aportar a que sea el goleador histórico", dijo, y lanzó: "que saque a los que están arriba", en clara alusión a Rodrigo Barrera, hoy goleador histórico de la UC y resistido por los hinchas cruzados tras su paso por la Universidad de Chile.

Por otro lado, habló de su "compromiso" con el club de no entrar en líos extrafutbolísticos. Reconoció que cometió "errores" y que se enfocará netamente en lo deportivo.

"Mi compromiso es entregarme por completo al club. Todos cometemos errores, y todos hemos tenido caída, y siempre voy a querer lo mejor para el club. Yo viajaba de niño a ver a Católica, mi barrio está todo pintado de Católica, mis amigos son de Católica, y me cuesta separar eso, pero con ayuda de profesionales he podido abrir los ojos. Hace dos años no estaba en el plantel, y era un hincha. Ahora estoy en el plantel y me traicionó en el momento y este año no pasará, estoy muy enfocado", señaló.

Recordemos que hace semanas protagonizó un altercado en San Carlos con un profesor de la rama de básquetbol de la Universidad de Chile y luego tuvo que ofrecer disculpas.

Mira el emotivo momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?