Jannik Sinner sorprendió a Novak Djokovic en Australia.
AFP
Jannik Sinner puso fin este viernes al récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic.
El italiano hizo historia y eliminó al serbio en semifinales del primer major del año y cortó el sueño de "Nole" de conquistar el 25º Grand Slam de su carrera.
Sinner, número cuatro del mundo, se impuso en la primera semifinal a Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3, en tres horas y media de juego en la Rod Laver Arena.
Jugando un tenis brillante, el italiano arrolló a su oponente en los dos primeros sets. Y en el tercero tuvo un match point en el tie break, el que no pudo aprovechar y "Djoker" estiró el encuentro al cuarto parcial.
Allí, el potente tenista de 22 años quebró tempranamente y manejó esa ventaja hasta llevarse el triunfo más importante de su vida.
Es la primera derrota del uno del mundo en el torneo australiano desde 2018, cuando perdió en octavos de final ante el surcoreano Hyeon Chung.
Además, el de Belgrado nunca había perdido una semifinal o final en el Abierto de Australia. Todas sus caídas habían sido antes de esa ronda.
Por su parte, Sinner disputará el domingo su primera final un "grande" contra el ganador del duelo entre Daniil Medvedev (3°) y Alexander Zverev (6°).
Mira los mejores puntos de Sinner ante Djokovic