EMOLTV

La triste historia de jugador uruguayo que jugó la final de un Mundial y que hoy vive en la calle por su adicción a las drogas

Sebastián Canobra tiene 29 años.

27 de Enero de 2024 | 13:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sebastián Canobra jugando para la selección uruguaya.

Agencias
El uruguayo Sebastián Canobra parecía tener un buen futuro en el fútbol. En el 2011 jugó la final del Mundial Sub 17 que su selección perdió frente a México. Sin embargo, hoy con 29 años está retirado y viviendo un tormento.

Una mujer llamada Aldrind Arriola posteó una historia en su cuenta de Facebook. Contó que se encontró con Canobra y que el ex jugador "por cosas de la vida" había caído en las drogas y vive en la calle.


"Es un joven de 29 años, que anda deambulando en nuestra ciudad de Minas, está en situación de calle. Hablando con él, me contó su historia de vida, me pidió ayuda y dice querer tener un trabajo, un lugar donde vivir", publicó.

Arriola, que es policía y presidenta del Colegio de Árbitros de la Liga de Minas, dijó que se topó con Canebra afuera de un centro comercial.

"Me pegó un grito y me preguntó si era guardia para que lo dejara entrar a revisar la volqueta. Le dije: 'No soy guardia, pero ¿qué necesitas?'. Le ofrecí dinero y se fue corriendo a la panadería. Evidenciaba que tenía hambre", relató.

La mujer, además, pidió ayuda para encontrarle un trabajo y un lugar donde vivir al ex futbolista.

"Sé que se puede interpretar como muy loco creer que se puede ayudar a alguien que cayó en la adicción, pero debemos creer y confiar en los chicos que quieren salir adelante", publicó.

El posteo en Facebook causó un enorme revuelo y llegó hasta un hermano de Canobra, quien en la misma red social pidió respeto para la familia.

"Nadie más que nosotros sabe lo que hemos pasado y la ayuda que le hemos dado hasta el último día que nos pidió ayuda. Todos tienen derecho a comentar ya que se hizo público, pero pido respeto y si no saben del tema ahórrense el comentario", apuntó.

En diciembre pasado, el Ministerio de Desarrollo Social de Lavalleja le ofreció ayuda al ex futbolista. Un funcionario de la cartera al verlo en una plaza del centro de Minas lo derivó a un refugio, pero Canobra no quiso quedarse allí.

De acuerdo al diario El Observador de Uruguay, la familia decidió viajar hasta Minas para internarlo. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales también se puso a disposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?