EMOLTV

Los llaman los "guerreros del desierto" y tienen solo un jugador en el fútbol europeo... Jordania, el inesperado e histórico finalista de la Copa Asia

Los asiáticos tienen su propio "Messi".

07 de Febrero de 2024 | 18:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El fútbol siempre da sorpresas y la tremenda revelación en la Copa de Asia es la selección de Jordania.

Los jordanos, apodados como "los guerreros del desierto", derrotaron en semifinales a Corea del Sur de la estrella Heung Min Son. Fue 2-0 en una espectacular presentación.

Jordania nunca había siquiera llegado a una semifinal en este torneo. Su mejor resultado, hasta antes de esta edición, había sido un par de cuartos de final, en 2004 y 2011.

Ahora, sin importar su lugar 87 en el ranking FIFA, hacen historia y van por el trofeo.

Su gran figura es Mousa Al Tamari. El jugador del Montpellier de Francia anotó un golazo ante los coreanos y habilitó a Al Naimat para el otro tanto.

Es el único de todo el plantel que juega en el fútbol europeo. Sus hinchas lo bautizaron como el "Messi jordano". Es la gran esperanza de todo un país. Zurdo, 26 años, comenzó como lateral y fue subiendo en el campo aprovechando su exquisita técnica.

Un fanático llamado Ahmad Husami, le dijo a Marca a la salida del partido ante Corea del Sur: "Si ganamos la Copa, sería una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol".

El mismo sitio hizo un parangón con la Eurocopa: "Aunque nos queda muy lejos este fútbol, sería algo así como que Albania llegara a la final de la Euro. Tal cual.".

En la gran final, enfrentará a Qatar, que va por su bicampeonato. Se espera un lleno total.

Mira los goles contra Corea del Sur


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?