EMOLTV

El insólito penal que provocó un escándalo en Argentina

El presidente del club afectado hizo furiosas declaraciones.

07 de Febrero de 2024 | 22:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Los jugadores de Comunicaciones se fueron encima del árbitro.

Pantallazo
Escándalo en el fútbol trasandino. En el duelo entre Riestra y Comunicaciones, por la primera ronda de la Copa Argentina, un penal desató la polémica.

Cuando se jugaba el séptimo minuto de tiempo añadido, el árbitro Joaquín Gil cobró la pena máxima por una dudosa falta de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.



La decisión del juez provocó la ira de Comunicaciones. El DT Arnaldo Sialle fue a encarar al juez junto a todos sus futbolistas y Edilson Giménez acabó siendo expulsado.

Pese a los reclamos, el árbitro mantuvo su determinación. Nicolás Benegas cambió el penal por gol y sentenció el duelo.

"Estoy indignado. Es una vergüenza lo que está pasando. Me habían dicho que el árbitro era peligroso. Los dirigentes del ascenso me dijeron que este árbitro era un sicario. No se puede designar a este árbitro para este partido", lanzó con furia el presidente de Comunicaciones, Ezequiel Segura.

"Estoy con mi hijo de ocho años llorando desconsoladamente. Esto es lo que genera esta gente. Este tipo no puede dirigir más, no puede dirigir más, que se vuelva a San Pedro, que se compre una chacra con lo que le deben haber dado y que se ponga a sembrar naranjas", agregó.

La prensa argentina reaccionó. "De la monotonía al escándalo. De un 0-0 que Comunicaciones y Riestra no habían hecho demasiado para romper hasta los 52’ del segundo tiempo a un penal incomprensible cobrado en el epílogo. Un fallo tan insólito como decisivo para el equipo del Bajo Flores, que terminó celebrando la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina en medio de un clima de tensión", dijo Olé.

"Si los partidos de Deportivo Riestra son muchas veces mirados con lupa debido a los polémicos fallos que lo favorecieron en su camino rumbo a la Liga Profesional, ascenso que consumó la temporada pasada, lo que pasó este miércoles en cancha de Temperley puede ser el punto culmine: es que el árbitro Joaquín Gil sancionó un insólito penal en el minuto 97 del partido de 32vos de final de la Copa Argentina para que le gane a Comunicaciones por 1 a 0", opinó Clarín.

Revisa lo que ocurrió


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?