EMOLTV

Cuándo se conocerá la sentencia de Dani Alves, los recursos del brasileño y las frases más impactantes del juicio

El ex Barcelona enfrenta una pena de nueve años de cárcel por una presunta violación.

08 de Febrero de 2024 | 13:35 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Ayer miércoles fue la última sesión del juicio contra Dani Alves por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona. El hecho habría ocurrido en noviembre de 2022.

El brasileño enfrenta una pena de nueve años de cárcel, mientras que su defensa pide la absolución. Sin embargo, la sentencia se conocerá dentro de un mes aproximadamente.

Según dice Marca, "no hay una fecha concreta para ello, aunque los expertos en materia judicial aseguran que no se trata de un caso especialmente complejo y no prevén que la sentencia definitiva se demore mucho en el tiempo".

En tanto, cuando se sepa la decisión, no será el fin del tema. Esto porque el futbolista podría recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y como última medida, al Tribunal Supremo.

El citado medio afirma que "es bastante previsible que, en caso de que lo considere necesario, la defensa del jugador brasileño agote todas las vías legales para obtener la libertad o la mínima pena posible para el acusado de agresión sexual".

Las frases más impactantes del juicio


Una testigo: "Ella no quería, no, no, no. No quería denunciar, nos costó muchísimo, de verdad. Estaba en shock. A día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. Está todo el rato pensando que la van a mirar, en cualquier sitio".

"Le dijimos que tenía que denunciar y me dijo que no la iban a creer. Ella se quería ir a casa. La conozco desde los tres años y no la he visto llorar desde esta manera".

Joana Sanz, esposa de Dani Alves: "En casa tenemos varios muebles. Cuando llegó (Dani Alves) alrededor de las 4 de la mañana, se chocó con el armario y con la mesita de noche. Luego cayó desplomado en la cama. Olía mucho a alcohol".

Director de la discoteca Sutton: "Las llevamos a una sala sin música para que estuvieran más tranquilas. La denunciante estaba bastante alterada, decía que se quería ir a casa. Yo necesitaba saber qué había sucedido para activar el protocolo. Acabamos de convencerla para que fuéramos a una sala anexa y fue allí donde nos dijo que había sido víctima de una agresión sexual".

"Después nos dijo que había sido él (Alves). Me dijo que no le iban a creer. Me explicó que había entrado de forma voluntaria, que después quiso salir y no pudo, y que nadie la creería. Estaba bastante afectada. Me dio a entender que había habido penetración. No recuerdo si me dijo que le había introducido los dedos, pero sí recuerdo lo de la penetración".

"No estaba como siempre. O había bebido o se tomó algo, no actuaba como siempre".

Dani Alves: "Solamente hay un baño en la zona VIP. Lo sé porque soy cliente frecuente de Sutton. La puerta de la suit estaba abierta. Cuando llegamos al reservado, estuvimos bailando durante un rato. Primero vinieron dos chicas y estuvieron allí un rato bailando. Después, invitaron a las otras tres chicas. No detecté que ellas estuvieran incómodas con nosotros. Estaba cercano a ellas, soy una persona muy cercana, pero siempre desde el respeto. Yo creo que las chicas sí sabían que yo era Dani Alves, jugador del FC Barcelona".

"La denunciante y yo comenzamos a bailar más pegados, lo pasamos bien, disfrutamos entre todos. Ella empezó a bailar más pegado a mí, a 'perrearme', empezamos a rozar nuestras partes. Ella empezó a tocar mis partes. Cuando me tocó, pensé que había una tensión sexual y hablé con ella para que fuéramos al baño. No le tuve que insistir".

"Pensaba que no vendría, pero al final entró en el baño. Nos empezamos a besar. Me empezó a bajar los pantalones, yo le ayudé. Me senté en la tapa del inodoro y se puso de rodillas para hacerme una felación. Estuve todo el rato sentado, solo me levanté para correrme fuera de ella. Después de la felación, que fue prácticamente todo el rato que estuvimos en el baño. Luego salí porque no quería que nos vieran salir juntos del baño. Ella no me dijo que se quería ir. Yo no le impedí que saliera. No la abofeteé, ni la cogí del pelo. No soy ese tipo de hombre, no soy violento. Tampoco quise practicarle sexo oral. Ella no me dijo nada, estábamos disfrutando los dos, nada más. No me dijo que no quería".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?