Nicolás Jarry festeja con el puño apretado.
AFP
Nicolás Jarry (21°) obtuvo una épica victoria en el ATP de Buenos Aires. Estuvo al borde de la derrota en un momento, pero resistió con un muy buen tenis frente a una leyenda como Stan Wawrinka (60°) esta noche.
El chileno se impuso por parciales de 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en dos horas y 54 minutos partido en la cancha de arcilla del Lawn Tennis Club.
Fue un encuentro muy parejo desde el inicio. "Stan The Man", ex tres del mundo, estaba impactando muy bien la pelota, hacía daño con el revés y metía presión.
Los dos se hicieron valer con su servicio en el arranque, pero en el séptimo juego "Nico" aprovechó algunos errores no forzados de su adversario y logró el quiebre. Sin embargo, la alegría se esfumó rápido. El suizo devolvió el break de inmediato.
El duelo continuó siendo muy intenso. Hubo que definir la primera manga en el tie break. En esa instancia, Wawrinka se vio mucho mejor y lo ganó por 7-3.
El inicio del segundo set fue eléctrico. Jarry, con algo de fortuna, pudo evitar el rompimiento en el primer game y luego él quebró para ponerse 2-0.
La raqueta número uno de Chile tomó vuelo. Le funcionaba muy bien el saque, estaba sólido desde el fondo y entendía cuándo debía subir a la red. Con un nuevo break cerró el parcial.
El ambiente que había en el court parecía de Copa Davis. Un pequeño grupo de chilenos apoyaba a Jarry, pero casi todo el estadio estaba a favor del helvético. "Olé, olé, olé, olé, Stan, Stan", cantaban los hinchas.
En la tercera manga, Wawrinka rápido consiguió un break y se puso 2-1 arriba. El suizo se defendía de manera excelente y a Jarry se le veía algo tenso en los intercambios largos.
El europeo no estaba dando ninguna chance de quiebre, jugaba muy bien bajo presión. Con el marcador 5-4, sacó para liquidar el duelo, pero en ese momento Jarry creció y dejó en cero a su rival.
En ese final caliente, "Nico" fue valiente, arriesgó y desplegó lo mejor de su tenis. Otra vez hubo que ir al tie break, pero esta vez el ganador fue él.
Por ahora Jarry está en el puesto 20 del live ranking. Su siguiente rival en Buenos Aires será el local Tomás Etcheverry (27°). El encuentro está programado para el viernes.