EMOLTV

Rugbista chileno cuenta la curiosa forma en que se enteró de su histórico fichaje por club de la élite mundial y la oferta que rechazó

Diego Escobar pasó por Agenda Deportes Emol TV.

15 de Febrero de 2024 | 23:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Diego Escobar.

Chile Rugby
El rugbista chileno Diego Escobar dio un impresionante salto. El hooker firmó un contrato de tres años con Racing 92, equipo del Top 14, la máxima categoría de Francia.

Este jueves, el seleccionado nacional pasó por Agenda Deportes Emol TV y contó cómo se dio el fichaje.


"Estaba viendo un partido en la tele con mi hermano un domingo y mi hermano (jugador de rugby también) me dice: '¿a qué equipo te irías sin dudarlo ni un minuto?'. Le digo Stade Français o Racing 92. Pablo Lemoine, el entrenador de los 'Cóndores', me llama a los dos minutos y me dice: 'Oye, Dieguito. Racing 92 está preguntando por ti y quiero saber cuál es tu disponibilidad'", afirmó.

Siguiendo en esa línea, Escobar comentó entre risas que contestó con algo de temor la llamada de Lemoine: "Estaba el domingo en la piscina con mi familia y llama el entrenador. Yo dije: 'Algún condoro me mandé'. Jajaja. Es raro que te llamen y soy bien bueno para mandarme condoros también. Entonces me quedé preocupado. Me llega este mensaje, yo estaba escuchando en altavoz con mi hermano y fue 'wow'. Para las fiestas de fin de año yo tenía planificado viajar con mi grupo de amigos y tuve que echar abajo todos los planes, me tuve que quedar acá en Santiago entrenando en caso de que me llegara la oportunidad", agregó.

Viajó por 15 días a Francia. Lo pusieron a prueba y lo conocieron, aunque no pudo jugar porque está recuperándose de una lesión en la pierna.

"Me dijeron que para esta temporada no, pero les gustó lo que les pude mostrar allá y me ofrecieron un contrato de tres años, el cual parte en julio. Después de los partidos con 'Cóndores' viajo a Francia", comentó.

Escobar es muy apegado a su familia. Espera que no le cueste estar alejado de ellos.

Sin embargo, aseguró estar muy tranquilo con la decisión que tomó. Será el cuarto chileno en disputar el Top 14.

"Los primeros días allá fueron bastante difíciles, estaba dudando si esto era realmente lo que quería y ya cuando fui a ver el partido del equipo en el estadio y vi cómo viven el rugby profesional en Francia dije: 'Esto es completamente lo que estaba buscando'. Ojalá llegar a estar a ese nivel y quedarme todos los años que sean posibles", manifestó.

El hooker, antes de recibir el llamado de Racing 92, tuvo una oferta desde Estados Unidos.

Pero la rechazó y explicó el motivo. Hubo una conversación clave con Lemoine.

"Cuando me llegó le planteé a Pablo que tenía esta oferta que quizá era buena para mí, él me dijo que no. Él cree que todavía me faltaba desarrollo en Chile. Confío plenamente en lo que está haciendo la Federación de Rugby. Me dijeron que allá la preparación no iba a ser tan enfocada en mi desarrollo personal, sino que enfocada en un desarrollo colectivo y en lo que yo le podía brindar al equipo. Entendí que si el entrenador de Chile me está diciendo que me falta un tiempito más de desarrollo es por algo, quizá si me voy allá van a estar preocupados más que nada de hacerme desempeñar de la mejor manera en ese minuto, pero no en mi futuro", expresó.

Revisa la entrevista completa acá

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?