EMOLTV

La angustiosa experiencia de Tom Lockyer tras sufrir un paro cardíaco en partido de la Premier: "Literalmente morí"

Tras su operación, el defensa del Luton buscó asesoramiento de otros deportistas que pasaron por un hecho similar.

20 de Febrero de 2024 | 11:03 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen
AP
El 16 de diciembre pasado, la Premier League fue testigo de un momento impactante. El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó en el campo después de sufrir un paro cardíaco durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido contra el Bournemouth, correspondiente a la jornada 17 del torneo inglés.


Más de dos meses después, el defensor hizo su primera aparición pública desde el incidente, brindando tranquilidad a los fanáticos sobre su salud.

En la previa del enfrentamiento contra el Manchester United, Lockyer se acercó a la mesa de transmisión para compartir su perspectiva sobre lo sucedido. "Estoy seguro de que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí. No sé qué ocurrió exactamente, pero fui operado y no debería volver a suceder. Experimenté un episodio de fibrilación auricular, donde la parte superior de mi corazón latía cuatro veces más rápido de lo normal. Ahora solo quiero seguir adelante", explicó en una conversación con Sky Sports.

Luego, describió lo que recuerda de aquel momento en el estadio Vitality, que llevó a la suspensión y reprogramación del partido. "Estaba corriendo hacia la línea del centro del campo y me mareé mucho, pensando que estaría bien en un segundo. Pero no lo estaba, y me desperté rodeado de paramédicos. Sucedió en mayo, pero supe al instante que esta vez era diferente. La última vez me desperté casi como de un sueño, pero esta vez fue diferente", relató el británico.

El futbolista continuó detallando el problema cardíaco que asustó a toda la Premier League. "Hubo más pánico, no podía hablar ni moverme, tratando de entender qué estaba pasando. Mientras todo esto sucedía, recuerdo pensar: 'Podría estar muriéndome aquí'. Es un pensamiento surrealista haber estado pensando eso y no poder moverme ni responder", compartió.


Reveló que su corazón dejó de latir durante "dos minutos y cuarenta segundos", y él sabe "que literalmente murió". "Estoy bien, de verdad. Soy increíblemente afortunado de estar aquí. Estoy muy bien. No es algo que suceda todos los días, ¿verdad? Es bueno poder decir que me estoy recuperando bien. Han sido un par de meses duros, pero estoy bien", agregó.

Tras su operación, buscó asesoramiento de otros deportistas que pasaron por experiencias similares. "Hablé con Eriksen, Daley Blind y Charlie Wyke, quienes tuvieron afecciones cardíacas similares. Algo común en todos fue que se tomaron su tiempo para procesar lo sucedido. No sé si lo he procesado, pero tal vez nosotros, como deportistas, somos capaces de afrontar las cosas de otra manera y compartimentarlas", concluyó.

Actualmente, Lockyer está enfocado en el nacimiento de su próximo hijo y en los exámenes médicos a los que continúa sometiéndose, por lo que no está pensando en volver a jugar al fútbol por el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?