EMOLTV

Escándalo en el fútbol argentino: Suspenden partido por un botellazo y Pipo Gorosito deja una "repudiable" frase

Chacarita y Tigre estaban jugando por la Copa Argentina.

21 de Febrero de 2024 | 20:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Escándalo en la Copa Argentina. El clásico entre Chacarita y Tigre tuvo que ser suspendido.

Fernando Brandán, futbolista de "Chaca", recibió un botellazo en la cabeza. El objeto fue lanzado desde la tribuna. Iban 7' del segundo tiempo. Tigre recién había anotado el primer gol del duelo, pero perdió por expulsión a su capitán Agustín Cardozo. El ambiente estaba bravo.


Brandán recibió dos proyectiles. El primero le dio en la espalda, el segundo impactó en su rostro.

Hubo mucho suspenso. No se sabía qué iba a pasar. El árbitro Ariel Penel llamó a la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, y ella le dijo que futbolista no estaba en condiciones de seguir jugando.

Penel convocó a los técnicos y a los capitanes de cada equipo y dio por suspendido el duelo que se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona.

Brandán salió con hielo en el ojo derecho y fue trasladado a un centro médico. "Quiero decirle a mi familia que estoy bien", dijo brevemente.

¿El diagnóstico? "El jugador tuvo un traumatismo en la región ocular, tiene un edema en la zona, dolor, dificultad para la movilidad del globo ocular. No puede ver de esa región del ojo, la tiene sin visión al momento", expresó la doctora de Chacarita.

El barrista de Tigre que supuestamente lanzó la botella ya fue detenido.

Una polémica declaración


Pipo Gorosito -entrenador de Tigre y ex jugador de la Universidad Católica de Chile- dio una declaración que el medio trasandino Infobae calificó de "repudiable".

"Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella", afirmó.

No fue la única polémica de Gorosito. El Presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, hizo una grave denuncia.

"Pipo Gorosito no quiso cambiar de banco. La situación no es nada agradable, tener un jugador lastimado, sufrir una agresión inútil. Gorosito me dijo que me iba a cagar a trompadas. Estamos preocupados por la salud de Fernando, tiene el ojo mal. Lo importante es la persona", declaró.

Gorosito se defendió de esa acusación: "El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir no. No soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que también decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas".


Mira lo que ocurrió


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?