EMOLTV

El sorpresivo conflicto entre los jugadores de Colo Colo y Blanco y Negro

Hubo una "protesta" del plantel tras el empate ante Sportivo Trinidense por la Libertadores.

07 de Marzo de 2024 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Jorge Almirón acudió solo a la conferencia tras el empate en Paraguay.

Photosport
Inesperado conflicto en Colo Colo en medio de su participación en la Copa Libertadores. El problema quedó en evidencia tras el empate 1-1 ante Sportivo Trinidense en Paraguay.

A la conferencia de prensa solo acudió el técnico Jorge Almirón. De inmediato llamó la atención que no estuviese acompañado de un jugador como es en el caso de los partidos de Conmebol.

Por ejemplo, tras los partidos ante Godoy Cruz, el entrenador dialogó con los medios junto al capitán Esteban Pavez y luego con el defensa Maximiliano Falcón. En Paraguay apareció en solitario. ¿Qué pasó?

"Los jugadores decidieron no hablar con la prensa en Paraguay en modo de protesta tras no llegar a acuerdo con Blanco y Negro por los premios asociados a su participación internacional", informó ESPN.

Al gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, se le preguntó por la situación. Se mostró muy incómodo y reconoció que fue algo sorpresivo.

"No puedo responder eso. Tienen que preguntarle a los jugadores. Me llama la atención porque hay una obligación de Conmebol", sostuvo el directivo al ser consultado por qué los jugadores no hablaron.

De acuerdo al sitio En Cancha, las negociaciones han sido complejas y están lideradas por cuatro futbolistas, entre los que aparecen Esteban Pavez y Arturo Vidal.

"Los futbolistas exigen el 100% de los premios de la fase 2 (500 mil dólares) y fase 3 (600 mil dólares) de la Copa Libertadores, es decir, un total de casi mil millones de pesos chilenos", detalló.

"Un porcentaje que se aleja de la propuesta de la dirigencia de Blanco y Negro, que ofreció repartir de igual forma los montos de la Conmebol: 50 y 50. Sin embargo, los jugadores albos se mantuvieron firmes y no dieron su brazo a torcer, esperando recibir la totalidad de las regalías", agregó.

La situación tendrá repercusión económica para Colo Colo, pues recibirá una multa por parte de la Conmebol. ByN tendría que pagar 5 mil dólares (cerca de cinco millones de pesos).

"La no presentación de jugadores seleccionados para entrevistas conlleva a sanciones al club responsable por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. En el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 5.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 8.000", expone el reglamento.

Hoy Colo Colo pelea por entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Si lo logra, el club asegurará un monto de 3 millones de dólares. En tanto, si no pasa la llave irá a la Sudamericana, que le reportaría un ingreso de 900 mil dólares.

Habrá que ver si el problema se soluciona antes de la revancha ante el equipo paraguayo, que será el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?