Pep Guardiola y Carlo Ancelotti
Emol/Agencias
Manchester City y Real Madrid se verán las caras nuevamente tras ser sorteados en esta jornada en los
cuartos de final de la UEFA Champions League.
Será la tercera ocasión consecutiva en que "Citizens" y "Merengues" se enfrenten en la competición europea, después de que el Real Madrid eliminase al conjunto inglés en semifinales de 2021-2022, y el City se cobrase la revancha en la misma fase un año después, incluyendo la goleada por 4-0 en suelo inglés.
Al respecto, los propios entrenadores de ambos clubes tuvieron palabras refiriéndose a esta situación.
El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, valoró como una "tradición" el duelo de su equipo en cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
"Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra el rey de la competición, que ha ganado 14 Champions", declaró Guardiola. "Ojalá podamos llegar en un buen momento. Todavía faltan unas semanas para el primer partido en Madrid", añadió.
Sobre la ventaja de jugar la vuelta en el Etihad Stadium, el catalán apuntó que no se puede controlar el sorteo y que cuando la gente dice que el sorteo ha sido fácil o no es porque "infravaloran al rival".
"Este año nos toca en casa, hace dos nos tocó fuera. Es lo que hay. Necesitaremos dos buenos partidos", dijo.
"Para nosotros esto es algo nuevo, para el Madrid no es especial estar en las eliminatorias. En los últimos años hemos sido muy regulares. Hemos empezado a estar en estas rondas y cuando estas en estas rondas empiezas a jugar contra los mejores del mundo", apuntó.
Por otro lado, Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, apuntó que no ven el partido como una "revancha” de lo ocurrido la pasada temporada.
“La verdad es que el partido de vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Tendremos el tiempo de pensar en esto, ahora estamos focalizados en la Liga, nada más. Todo el pensamiento está en mañana, el sorteo es un detalle para nosotros”, explicó.
"Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento; no lo sé, veremos. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la 'Champions' tienes que ganar al City”, complementó.
Siguiendo sobre lo que será la llave, el italiano sostiene que tiene una gran confianza en el equipo y que será un compromiso igualado.
“Hay optimismo, no preocupación. Es un gran cuarto de final entre dos grandes equipos. Tenemos la confianza de pelearlo hasta el último minuto, como siempre. No sé qué piensa el Manchester City, imagino que lo mismo que nosotros. Va a ser una eliminatoria muy igualada”, expresó.
Por último, afirmó que "jugar la vuelta en Mánchester nos da igual", en referencia al sorteo de la localía.
Real Madrid y Manchester City disputarán el partido de ida en los cuartos de final de la Champions League el martes 9 de abril a las 16:00 horas de Chile en el estadio Santiago Bernabéu.